El ex compañero de Colapinto critica al argentino y lo tacha de inconsecuente: «Nunca ha estado a la altura».

El piloto argentino Franco Colapinto, en espera de unirse al equipo Alpine en la temporada 2025 de la Fórmula 1, ha sido fuertemente criticado por su excompañero, el retirado piloto ruso Roman Rusinov.


Rusinov aseguró que Colapinto no ha destacado en la Fórmula 1 y le reprochó su desempeño en el equipo G-Drive durante las 24 horas de Le Mans en 2021, así como su actuación en Williams Racing en 2024. El ruso señaló que Colapinto comete muchos errores y que, a pesar de su velocidad, aún es joven y necesita mejorar. Rusinov concluyó que Colapinto no justifica el bombo que se le da en comparación con sus resultados.

A la espera de poder dar el salto con el equipo Alpine en la temporada 2025 de la Fórmula 1, el piloto argentino Franco Colapinto se convirtió en el centro de críticas de un excompañero: el ruso Roman Rusinov.

A pesar de haber compartido el equipo G-Drive con el oriundo de Pilar durante las 24 horas de Le Mans en 2021, el hoy retirado piloto europeo fue lapidario con el trasandino y no se quedó con pelos en la lengua.

 


“Para mí, personalmente, Franco Colapinto no causó sensación en la Fórmula 1”, arrancó diciendo el nacido en Moscú de 43 años de edad, en declaraciones replicadas por 442.

Luego, sobre la experiencia del argentino en la máxima categoría del automovilismo, Rusinov afirmó que “tenía dos opciones: conducir con cuidado, pero entonces podría pasar desapercibido; o apretar al máximo, lo que le llevó a sufrir constantes accidentes”.

Además, el expiloto europeo comparó el nivel que tenía en G-Drive con el que demostró en Williams Racing durante 2024: “En cuanto a resultados nunca ha estado a la altura de las expectativas. Comete muchos errores”.

El Ruso no se detuvo y le siguió pegando al piloto argentino de 21 años: “Sigue intentando demostrar que es el más rápido y comete errores. En las seis carreras que Franco ha corrido para nosotros, ha cometido cinco errores. En la única carrera en la que Colapinto no cometió ningún error, ganamos”.

Para concluir, Rusinov decidió describir a su excompañero en una sola oración: “Es un buen piloto y bastante rápido, pero todavía es un niño. La velocidad por sí sola no es suficiente”.

“Franco me gusta mucho, es un gran tipo, pero normalmente todo el bombo que se le da no está justificado por el resultado final”, cerró el expiloto ruso.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas