¡Gago a tercera!: Garin sufrió más de la cuenta pero venció a Polmans y sigue vivo en Wimbledon

Un triunfo importante para mantener la ilusión. El tenista nacional Cristian Garin avanzó este jueves a la tercera ronda de Wimbledon, Grand Slam que se disputa en Inglaterra.


El chileno mostró un buen nivel para terminar superando, por tres sets contra uno, al australiano Marc Polmans (154°).

‘Gago’ tuvo un inicio notable, con buenos golpes y un servicio prácticamente perfecto. De hecho, pudo quedarse con los dos primeros parciales por 7-6 (3) y 6-2.

Sin embargo, en el tercero Garin tuvo un bajón y eso Polmans lo aprovechó. Al australiano le alcanzó con subir un poco su nivel para lograr dos quiebres y llevarse la manga por 6-2.


El ‘remezón’ hizo despertar al ‘Tanque’ que en el cuarto set entró con todo. El chileno hizo notar la diferencia en el ranking y rápidamente quedó 5 a 2.

Garin, eso sí, tuvo problemas para cerrar el compromiso. Algunos errores no forzados del nacional consiguieron que Polmans ‘revivieran’ y emparejara la cuenta, estirando el partido al tiebreak.


Cristian Garin sufrió más de la cuenta pero, finalmente, se quedó con la victoria con 7-6 (5) en el último set y sigue pensando en grande.

Ahora, por el paso a octavos, Garin enfrentará al ganador del choque entre Pedro Martínez y Gael Monfils.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas