Indignación en Tokio: atleta clasificó a final olímpica y debió lavar a mano su único uniforme

El atleta nigeriano Chukwuebuka Enekwechi ha causado indignación en su país, luego de publicar en video en sus redes sociales, donde evidenció las precarias condiciones con las que debió presentarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.


El lanzador de bala, medallista de oro en los Juegos Africanos, se mostró a través de Tik Tok lavando a mano el único uniforme que llevó a Japón.

“Cuando llegas a las finales olímpicas, pero solo tienes una camiseta”, escribió Enekwechi junto al registro, donde se le ve limpiando la tricota que utilizó en las rondas clasificatorias.

De acuerdo a Yahoo Sports, aún no está muy claro por qué el atleta solo contó con un uniforme, aunque se especula que el Comité Olímpico de su país jamás pensó que avanzaría a la fase por medallas.


Además, una disputa legal entre el ente deportivo y Puma, llevó a la marca alemana a cancelar el acuerdo que tenía con Nigeria por 2,7 millones de dólares para producir el uniforme de la delegación africana.

La gigante europea aseguró que envió bolsas a cada deportista olímpico nigeriano con 40 artículos cada una, pero los nuevos administradores del deporte de ese país consideraron que el acuerdo firmado con Puma en 2019 no cumplió con los requisitos para entrar en vigor y optaron por no entregar las indumentarias.


Vale mencionar que, en la final de Lanzamiento de bala, Enekwechi acabó último entre los 12 participantes, registrando un intento máximo de 19,74 metros.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas