Chile tiene un ’fenómeno’: el joven jugador de hockey patín que brilla en la mejor liga del mundo

Chile tiene un ‘fenómeno’. Diego Rojas, de tan solo 18 años, dio el gran salto y de su colegio, el Salesianos de Macul, pasó a jugar en la liga de hockey patín más importante del mundo.


El delantero defiende los colores del Reus Deportiu Español, uno de los más importantes del planeta en esta disciplina, y rompió todas las marcas que se tienen en este deporte en nuestro país, ya que nunca un chileno había jugado a esa edad en la OK Liga.

¿Cómo llegó a ese club? Resulta que el nacional participó con Chile en los World Roller Games de 2019 (Chile fue quinto), en Barcelona, y debido a su rendimiento llamó la atención del Reus.


“Cuando finalizó el Mundial me llega esta propuesta del Reus, que era imposible de rechazar, por el proyecto que me ofrecían”, dijo en conversación con El Mercurio.

Al comienzo, la idea era que integrara las plantillas junior y la Primera Nacional Catalana (dos divisiones abajo de la OK Liga), apostando entrenar con el primer equipo.

Sin embargo, se hizo un hueco en la formación estelar a punta de esfuerzo y fortuna, ya que era el décimo integrante, pero un jugador se lesionó y otro se fue.

 


“Por suerte, se está dando de muy buena forma”, agregó el nacional, quien el fin de semana anotó su primer gol en la victoria de Reus 4-3 sobre Mataró.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas