El rugby chileno busca hacer historia: Capitán de los ’Cóndores’ se ilusiona con llegar al Mundial

El capitán de los 'Cóndores', Martín Sigren, se ilusiona con la clasificación del seleccionado nacional del rugby XV al Mundial de Francia 2023. Para ello, deben superar en julio a Estados Unidos en cruce de ida y vuelta.

 


Buscan hacer historia. Los ‘Cóndores’, el seleccionado chileno de rugby XV, buscarán en julio próximo llegar por primera vez a una Copa del Mundo de la especialidad y deberán hacerlo ante un potente rival: Estados Unidos.

El combinado nacional irá por el boleto al Mundial ‘Francia 2023’ a través de un repechaje, a disputarse el sábado 9 de julio en el Estadio Santa Laura y el día 16 en Denver, la capital del estado de Colorado.

En caso de vencer, los ‘Cóndores’ clasificarán a la cita planetaria e integrarán el Grupo D compuesto por Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa.

De perder, en tanto, Chile tendrá una última posibilidad de ir a la Copa del Mundo en una nueva repesca a disputarse en noviembre.


De cara a la importante serie con los norteamericanos y el histórico cruce amistoso del 25 de junio ante Escocia, el capitán del seleccionado Martín Sigren se refirió a la preparación llevada a cabo.

“La preparación ha sido buena. La SLAR (Superliga Americana de Rugby) para nosotros es lo que más nos ayuda a prepararnos, es un torneo largo y de muchos partidos. Allí pudimos meter harta rotación, sumar minutos todos los jugadores, probar cosas nuevas e ir preparando el plan de juego. Es la mejor preparación que podíamos haber tenido”, declaró en diálogo con BioBioChile.

 

Para la figura del rugby chileno y estrella de Selknam llegar al Mundial es concretar una ilusión que han tenido desde el inicio de sus carreras con la ovalada.

“Meterte al Mundial es una locura y competir ante los mejores equipos del mundo es un sueño. Si clasificamos será una participación dura y estando allí es otra cosa. Hoy tenemos la oportunidad de meter a Chile por primera vez en la historia a un Mundial pero también de meter un tercer equipo sudamericano a un Mundial”, dijo.

Consultado por el avance sostenido que ha tenido el rugby en el país, reflejado en el buen rendimiento de los ‘Cóndores’ y con el Rugby 7 chileno jugando este año el Mundial en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Sigren apunta principalmente al trabajo realizado.


“Son los resultados de un trabajo duro que se ha hecho. Es un grupo grande que nos hemos sabido contener entre nosotros, los jugadores, y convencernos de trabajar para poder representar a Chile de la mejor manera”, indicó

“Lo veo como un resultado del grupo que hay, del XV y del Seven, que ha trabajado muchísimo para tener los resultados que todos ven hoy en día”, complementó.

Para finalizar, el tercera línea chileno valoró la reciente alianza de la federación de rugby con la marca de automóviles Peugeot, instancia donde también se presentó la nueva camiseta de los seleccionados XV, Seven y femenino.

“Nos ayudan mucho que grandes empresas se sumen a nuestro sueño, que nos ayuden a empujar hacia delante para poder llevar a Chile al Mundial y a todos los otros desafíos que vienen en las otras disciplinas del Rugby”, sentenció.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas