Duco vuelve a la carga tras superar su sanción por doping y competirá en los juegos Bolivarianos

Natalia Duco, vuelve a ser parte de la delegación que viajará hasta Colombia, para ser parte de los juegos Bolivarianos, que se disputarán entre el 24 de junio y 5 de julio de este año.

 


Una de las deportistas más sobresalientes en su disciplina, es la chilena Natalia Duco, quien volverá a ser parte de la delegación chilena que participe en los próximos juegos Bolivarianos, en Colombia.

Retorna, después de ser sancionada en 2019 por el Tribunal de Expertos en Dopaje. En ese momento, se le suspendió por tres años de toda actividad deportiva. Esto debido a una muestra positiva de GHRP-6, una hormona de crecimiento.

La atleta consiguió la marca para clasificar en Santiago. En el Meeting UC, que se efectuó en San Carlos de Apoquindo, en donde consiguió el segundo lugar con un lanzamiento de 15.83 metros. Posteriormente, consiguió la marca para clasificar a los próximos juegos Bolivarianos, en la competencia de Valparaíso.


Según mencionó el presidente de la Federación de Atletismo, Juan Luis Carter, respecto de la vuelta de la deportista, que “el retorno a la alta competencia de Natalia Duco, sin duda que es un momento muy especial. Una de nuestras hijas fundamentales está de vuelta”.

“Creemos que su condición y su nivel demostrado anteriormente al ser campeona del mundo, campeona panamericana y tener tantos títulos muestra toda la calidad que tuvo y todavía puede tener como deportista”, expresó el mandamás deportivo.


Ante su postura y confianza en Duco, el líder del atletismo chileno, comentó: “Este retorno tiene que ver con la valentía de enfrentarse a sus propios temores, a nuevos desafíos. Estamos muy contentos de que haya vuelto, que haya conseguido en muy buena lid clasificar para los Juegos Bolivarianos”.

Con relación a esto, finalizó argumentando que “Tenemos Natalia Duco, para Santiago 2023 y seguramente para más adelante también”.

Resta a esperar la participación de la excelente lanzadora de la bala, en los próximos juegos Bolivarianos, a disputarse entre el 24 de junio y 5 de julio en Colombia.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas