Nelson Piquet esposa

Nelson Piquet Souto Maior (Río de Janeiro, Brasil; 17 de agosto de 1952), más conocido como Nelson Piquet, es un expiloto de automovilismo brasileño. Es uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula 1, al haber obtenido tres campeonatos en 1981, 1983 y 1987, finalizado segundo en 1980 y tercero en 1986 y 1990. El piloto logró 23 victorias, 60 podios y 24 pole positions en dicho certamen, habiendo competido para los equipos Brabham, Williams, Lotus y Benetton. En el año 1983 se convertiría en el primer piloto de Fórmula 1 en proclamarse campeón al comando de un monoplaza equipado con un impulsor turboalimentado, siendo este un Brabham-BMW.

Entre sus negocios que realizó luego de retirarse como piloto, Piquet fundó el equipo de automovilismo Piquet Racing, que disputó la Fórmula 3000 Internacional en 1992. Luego creó Piquet Sports para apoyar la carrera deportiva de su hijo Nelson Jr., participando entre 2000 y 2009 en la Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula 3 Británica y más tarde GP2 Series. Otro de sus hijos, Pedro Piquet, también es piloto.

Dos autódromos brasileños llevaron el nombre Nelson Piquet: Jacarepaguá (donde ganó dos ediciones del Gran Premio de Brasil) y Brasilia.
Carrera deportiva
Nació en Río de Janeiro, hijo de un ministro del gobierno brasileño. Para ocultar su identidad, en los inicios de su carrera utilizó como apellido "Piket", una versión mal escrita del apellido de soltera de su madre.[cita requerida]

Piquet fue un joven prodigio en la Fórmula 3 Británica, obteniendo el título en 1978 además de romper el récord del número de victorias por temporada que anteriormente le pertenecía a Jackie Stewart. Ese mismo año, debutó con 25 años en la Fórmula 1 con el equipo Ensign en Alemania en donde no pudo terminar. En las siguientes carreras compitió con el equipo BS fabrications que corrían con el McLaren M23 y para la última carrera de aquella temporada fue fichado por el equipo Brabham, finalizó dos de la

Nelson Piquet esposa


La respuesta de Lewis Hamilton tras ser llamado "negrito" por Nelson Piquet
La escudería Mercedes, la FIA y la F1 condenan el "lenguaje discriminatorio y racista" del tricampeón, durante una entrevista en un canal brasileño en noviembre del año pasado

La Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el equipo Mercedes han condenado el "lenguaje discriminatorio y racista" del tricampeón Nelson Piquet, que se ha referido al británico Lewis Hamilton (Mercedes) como "negrito", y han calificado de "inaceptable" su comportamiento.

"El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquier forma y no forma parte de la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto. Sus incansables esfuerzos para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y algo con lo que estamos comprometidos en la Fórmula 1", señaló la F1 en un comunicado.

Horas después, el propio Hamilton valoró las declaraciones del tricampeón mundial. "Vamos a enfocarnos en cambiar la mentalidad", escribió en portugués en la red social Twitter, antes de afirmar que las palabras del expiloto brasileño son "más que un lenguaje".


"Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes dirigidas hacia mí toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de actuar", advirtió.

Durante una entrevista en un canal brasileño en noviembre del año pasado, Piquet criticó la actuación del británico, nombrado hace unas semanas ciudadano honorario de Brasil, en la colisión sufrida con el neerlandés Max Verstappen, el novio de su hija Kelly Piquet, en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2021. Ahora, estas declaraciones salen a la luz en el primer aniversario del accidente y en la misma semana de la cita de Silverstone de esta temporada.

"El negrito colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso, Senna siguió recto", dijo, comparando la situación con otra entre Ayrton Senna y Alain Prost en el Gran Premio de Japón de 1989. La palabra 'neguinho' -'negrito', en castellano-, empleada por Piquet, tiene una connotación despectiva y racista en portugués.

"Él dijo 'lo haré de cualquier manera'. El negrito metió el coche y se fue, porque era una curva muy alta y no había manera de que pasasen dos coches. Fue una jugarreta, y tuvo suerte de que solo el otro se jodió", indicó entonces el brasileño, de 69 años y campeón mundial en 1981, 1983 y 1987.

El equipo Mercedes también salió en defensa del heptacampeón del mundo. "Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos compartimos una visión para un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de continuar luchando por un futuro brillante", apuntó.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se unió a la condena de las declaraciones de Piquet, recordando que ese lenguaje racista "no tiene cabida en el deporte o en la sociedad en general". "Expresamos nuestra solidaridad con Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor", concluyó.

El comentario racista de Nelson Piquet sobre Hamilton que ha incendiado la Fórmula 1


Nelson Piquet

Nelson Piquet. Jr

Nelson Piquet hija

Nelson Piquet y eliseo

Nelson Piquet campeonatos

Nelson Piquet esposa

Nelson Piquet wikipedia

Nelson Piquet 1981

Nelson Piquet hoy

Nelson Piquet edad

nelson piquet penélope kvyat

nelson piquet viviane de souza leão

julia piquet

alain prost

nelson piquet hija

nelson piquet max verstappen

geraldo piquet

pedro piquet

 

Nelson Piquet

Nelson Piquet. Jr

Nelson Piquet hija

Nelson Piquet y eliseo

Nelson Piquet campeonatos

Nelson Piquet esposa

Nelson Piquet wikipedia

Nelson Piquet 1981

Nelson Piquet hoy

Nelson Piquet edad

nelson piquet penélope kvyat

nelson piquet viviane de souza leão

julia piquet

alain prost

nelson piquet hija

nelson piquet max verstappen

geraldo piquet

pedro piquet

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas