Johnny Herrera despedazó a Caputto: "Era un títere, un tonto útil de Goldberg y Vargas"

Sin filtro. El portero de Everton y ex Universidad de Chile, Johnny Herrera, sacó la voz luego de la salida de Hernán Caputto de la banca azul, asegurando que es uno de los peores técnicos que ha pasado por el elenco universitario.


En entrevista con La Tercera, el guardametas aseguró saber de buena fuente que el retirado arquero no tenía mucho peso en el camarín y que varios jugadores del plantel esperaban con ansias su despido.

“Lo que me decían a mí era que tenía a la mitad del camarín hasta la coronilla por las decisiones que tomaba y su forma de trabajar. Era un técnico sin carácter, que según me dicen los cabros tomaba decisiones absurdas. La convicción hacia los jugadores la había perdido hace rato”, partió disparando Herrera.

“Es el entrenador con menos carácter que he conocido. Pero a él siempre le hicieron la pega, se notaba mucho que las decisiones las tomaba la gente de arriba. Caputto era un títere, un tonto útil de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, que lo usaban para hacer lo que se les cantaba”, agregó el ‘Samurái’, repasando las labores de los directores deportivos de la U.

Sobre lo anterior, Herrera profundizó en que el irregular momento de los azules es toda culpa de ellos.

“Ellos llevaron a Arias (Alfredo), ellos pusieron a Caputto cuando había estado el ‘Huevo’ Valencia que lo había hecho mucho mejor. Para mí fue porque Caputto era amigo de Vargas. Es la misma historia de cuando Vargas llevó a Capitano. Y lo mantuvieron cuando tuvo menos puntos que Arias”, recalcó Johnny.

“Quedaste eliminado en primera fase de la Copa Libertadores, te regalaron una final de Copa Chile y la perdiste. Poco entendible las decisiones. Me cuesta entender. Todos dicen que agarró el fierro caliente, pero le pasas a cualquier funcionario del club el primer equipo y le pagas cinco veces más de su sueldo y lo va a querer hacer. Quizás no, porque hay gente que tiene más valores y si lo llevan a trabajar con las inferiores se queda en inferiores”, agregó el portero de Everton.

Consultado por si sus dichos son con la herida abierta de que Caputto lo sacó de la U, Herrera indicó que “no, siempre he pensado lo mismo. Y a mí él no me saca del club. Tampoco fue el que me comunicó a mí. Él fue a mi casa, pero yo ya sabía. La Tercera lo había tirado la mañana antes. En rigor, cuando él me lo comunica yo ya sabía. Eso que él tomaba las decisiones, maní”.

Para cerrar, el guardametas ‘ruletero’ sostuvo que Caputto no estaba capacitado para dirigir a la U. “No, cero. Más de la forma que llegó. Si no tienes valores y dejas a un equipo botado a un mes del Mundial Sub 17 es porque te importa muy poco el resto. Con esos valores no te irá bien. Hoy por hoy está donde tiene que estar; fuera del club y no dirigiendo al primer equipo que es una responsabilidad mayor. Él no tenía carácter”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas