El sueño del estadio propio de la ’U’: Bienes Nacionales admite que está "viendo opciones"

Creció la ilusión del ‘estadio propio’ en los hinchas de Universidad de Chile. El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, admitió que están “viendo opciones” de terrenos para el elenco universitario y otros equipos.


Fue en el marco de la actividad en el Cerro Chena, donde se presento el sitio en que se pretende construir el nuevo Juan Pinto Durán para La Roja, en la que Isamit reconoció que están trabajando para ayudar a la ‘U’.

“Después de que la ANFP nos pidió terrenos, han llegado varios clubes, incluso Universidad de Chile. Además, ellos tocan la puerta más esperanzados porque yo soy chuncho, entonces tocan una fibra sensible”, admitió el secretario de Estado.

Isamit incluso reveló que “hoy mi familia me preguntó, mientras visitaba el Cerro Chena, si acaso hay alguna hectárea por ahí que alcance para el estadio de la U”.

“Es un sueño de miles de hinchas, pero estamos viendo distintas opciones para Universidad de Chile y para algunos clubes de regiones”, acotó.

En relación a esto último, el titular de la cartera de Bienes Nacional destacó que “por ejemplo en Puerto Montt le entregamos una concesión para su centro de entrenamiento”.

El sueño del ‘estadio azul’ viene desde hace décadas. Incluso Carlos Heller, accionista de la U, ocupó este anhelo al llegar a la presidencia de Azul Azul un par de años atrás. Sin embargo, el proyecto nunca se concretó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas