Universidad Católica rescató un empate en el Sausalito ante un durísimo Everton

El líder Universidad Católica rescató un punto este sábado en un dificil partido ante Everton, en compromiso disputado en el Estadio Sausalito y válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2020.


Una paridad que le permite al elenco de la franja llegar a 29 puntos en la cima de la clasificación, con ventaja de cinco sobre su más cercano perseguidor, Unión La Calera. Eso si, la ‘U’ podría quedar a cuatro de los cruzados si mañana derrota a Unión Española.

En tanto, el conjunto viñamarino se estacionó en el décimo lugar con 15 unidades.

El entrenador Ariel Holan paró un once alternativo, con una alta presencia de juveniles, luego que el plantel estelar jugará el miércoles en Colombia por Copa Libertadores y teniendo en la mira el cruce del próximo martes ante Gremio, en Brasil, por el certamen continental.

Tras un primer tiempo sin goles, con escaso brillo en el trámite, el complemento mejoró ostensiblemente de entrada. Luego que el estratega del elenco de la franja hiciera cinco cambios, utilizando a sus figuras, llegó la apertura de la cuenta.

A los 46 minutos, Johnny Herrera recibió para salir jugando con los pies y cometió un grueso error. El rechazo del golero fue bloqueado por Fernando Zampedri y el balón se fue al fondo de la red.

Tras cartón llegarían dos tantos de los ‘ruleteros’, quienes se colocaron en ventaja. Juan Cuevas conectó una volea a los 48’, tras ganarle las espaldas a los centrales, que superó la reacción de Matías Dituro.


A los 51’, en tanto, una falla en el despeje de un juvenil cruzado le permitió a Maximiliano Cerato levantarle el balón a Dituro y colocar el 2-1 en el tablero para los ‘oro y cielo’.

La emoción no pararía allí. Tras una mano en el área local, el árbitro cobró penal a los 70 minutos y la pena máxima fue cobrada con éxito por Luciano Aued con un remate hacia su derecha.

Por la jornada del torneo, la UC recibirá el domingo 4 de octubre a Universidad de Chile, mientras que Everton visitará el sábado 3 a Curicó Unido.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas