Universidad Católica confirma que Puch dio positivo por covid-19 y se perdería la Supercopa

Este miércoles la Universidad Católica confirmó que Edson Puch padece covid-19, por lo que quedaría descartado para la Supercopa, que de levantarse el paro del Sifup, se jugaría este domingo.


A través de un comunicado, el club de San Carlos de Apoquindo confirmó la noticia.

“A solicitud del jugador, Cruzados informa que Edson Puch fue diagnosticado con covid-19 luego que el examen PCR, que se realizara el pasado 14 de marzo en la ciudad de Iquique, diera positivo”, aseguran.

Sin embargo, agregan que “el delantero cruzado no se había reincorporado a los entrenamientos luego de sus vacaciones, debido a que se mantenía realizando cuarentena por ser contacto estrecho de una familiar que también había sido afectada por la pandemia”.


Finalizan aclarando que “Actualmente Edson Puch se encuentra en su domicilio en Iquique con una evolución favorable y siendo controlado por los médicos del club y la red de Salud UC Christus a través de telemedicina”.

Recordar que los entrenamiento del resto del primer equipo, de la mano de Gustavo Poyet, ya comenzaron de cara a la próxima temporada.


Puntualizar que este domingo está programada la Supercopa del fútbol chileno entre la Universidad Católica y Colo Colo. Sin embargo, con el paro del Sifup por la situación que aqueja a la Segunda División Profesional, este partido está en suspenso. De jugarse, Puch no podría ser parte del equipo cruzado.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas