Universidad Católica busca seguir con vida en el plano internacional

Universidad Católica recibe este jueves en San Carlos de Apoquindo al Internacional de Porto Alegre, un partido en el que los ‘cruzados’ apostarán a la Sudamericana y los brasileños a sellar el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

 


Realidades diferentes que, sin embargo, están todavía en el aire y se decidirán a los pies de la cordillera de los Andes, en la sexta y última fecha del Grupo E del torneo continental.

Los dirigidos por Ariel Holan perdieron toda oportunidad matemática de pasar a los octavos y, últimos de la llave (4), sólo ansían alcanzar la tercera posición que ostenta el América de Cali (5) para meterse en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

El ‘Colorado gaúcho’ es segundo (8), y gracias a los tres puntos de diferencia con América, que enfrenta al líder Gremio (10) en Porto Alegre, tiene ya pie y medio en la siguiente fase de la Copa, aunque le resta el billete en la mano.


Católica llega a la cita con algo más de descanso, ya que su último encuentro lo disputó el miércoles pasado y se suspendió, además, en el minuto 50. Inter jugó este fin de semana, aunque el menor tiempo entre ambos partidos lo compensa con viento de popa tras cuatro partidos consecutivos ganados y la cabeza del torneo local.

Bienvenida la Sudamericana

Los ‘cruzados’ tienen en juego la posibilidad de seguir en una competición internacional. La Sudamericana no se ve con malos ojos en el club cruzado, explicó este lunes el portero Matías Dituro en rueda de prensa virtual.

“Tenemos armas suficientes para poder de local ganar el partido contra Inter (…) Ganar e intentar, si se da el resultado en Brasil, clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana”, señaló el arquero.

Todavía recuerdan en el club chileno el 3-0 encajado en Brasil en el primer partido de grupo ante el Inter, pero como indicó el guardameta, el equipo está ahora “un par de escalones más arriba” que en ese entonces a comienzo del año.

Católica tiene que ganar y esperar a que América no haga lo mismo. Incluso en caso de empatar, podría clasificar a la Sudamericana si América pierde por dos o más goles.

Un punto y a octavos

Del otro lado, el ‘Colorado gaúcho’ depende de sí mismo para continuar en la Libertadores.


El equipo todavía acarrea jugadores sancionados tras la gresca en el empate sin goles frente a Gremio en la segunda fecha, antes de la pandemia, pero el técnico argentino Eduardo Coudet recuperó a Edenilson para apuntalar la medular, además de que llega fino con el gol tras anotar el pasado fin de semana en la victoria 2-0 ante Vasco da Gama.

Inter tiene que hacer lo mismo que haga América ante Gremio para hacer valer su ventaja de tres puntos. Incluso perdiendo pasaría, siempre que los colombianos empaten o pierdan, pero cualquier punto que saque en Santiago garantiza el pase a octavos.

El centrocampista Marco Guilherme explicó el martes a la prensa a través de videoconferencia que llegan a la última fecha “muy fuertes y enfocados para garantizar la clasificación”.

“Llegó el momento de estar muy concentrado, de jugar cada partido como si fuese una final”, señaló Guilherme.

El encuentro está programado en el estadio San Carlos de Apoquindo a partir de las 21:30 horas y será arbitrado por el argentino Mauro Vigliano.

Posibles alineaciones:

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, César Pinares, Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Internacional: Marcelo Lomba, Renzo Saravia, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Rodinei, Patrick Nascimento, Rodrigo, Edenilson, Thiago Galhardo, Marco Guilherme, Leandro Fernández.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas