Ya está el primer candidato: afirman que ANFP ya sondeó al reemplazante de Reinaldo Rueda

Chile perdió 0-2 en su visita a Venezuela y dejó una pobre imagen en la cuarta fecha de las Clasificatorias a Catar 2022, muy lejana a los buenos pasajes mostrados en las tres jornadas anteriores.

Solo 4 puntos de 12 posibles suma el equipo de Reinaldo Rueda y se ubica sexto en la tabla de ubicaciones, por ahora sin posibilidades de llegar al próximo Mundial.


Pero si bien el camino es largo, lo cierto es que no son pocos los que ya perdieron la paciencia con el trabajo del DT de origen colombiano y piden su salida del ‘Equipo de Todos’. Y en la ANFP no son la excepción.

De acuerdo a La Cuarta, un grupo importante de la directiva de Pablo Milad quiere que Rueda no siga al mando de La Roja y ya tendrían elegido al primer candidato para reemplazarlo: José Néstor Pékerman.

ARCHIVO | Agencia UNO

El trasandino, con experiencia en las Selecciones de Argentina y Colombia, ya fue contactado desde cercanos al ente rector del fútbol nacional.

“La situación es así: algunos allegados a la federación chilena preguntaron por la disponibilidad de Pékerman para tomar el puesto. No fue nada oficial de parte de las autoridades, pero sí de gente muy cercana al directorio”, aseguró un cercano al DT argentino, según el citado medio.

La misma fuente detalló que al extécnico de Colombia le interesa bastante trabajar en un Selección como la de Chile.

“El entrenador tuvo ofertas de clubes de Europa y de alguno de la Major League Soccer de Estados Unidos. Pero Pékerman prefiere el trabajo de selecciones, le acomoda más. Además, quien te dice que no pueda volver a Colombia, donde la gente también lo quiere mucho”, añadieron.

Lo cierto es que el nombre del argentino también suena en tierras ‘cafetaleras’, donde Carlos Queiroz pende de un hilo tras las goleadas contra Uruguay (0-3) y Ecuador (1-6).

Además, despedir a Rueda de La Roja implicaría el pago de una indemnización cercana a los 2 millones de dólares (1.500 millones de pesos) para la ANFP, en un período donde el dinero, precisamente, no sobra en las arcas del fútbol chileno.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas