Presidente de la ANFP confirmó salida de Rueda: descartó al candidato más pedido en últimas horas

Era un secreto a voces, pero ahora fue confirmado por el presidente de la ANFP. Pablo Milad, mandamás del fútbol chileno, ratificó que Reinaldo Rueda no seguirá al mando de La Roja.

El regente del ente rector del balompié nacional aseguró que todo se hará oficial en los próximos días pero que, si todo sale acorde a sus planes, en siete días se conocerá al nuevo DT del ‘Equipo de todos’.


“Estamos en un proceso final. Hay que afinar algunos detalles (sobre la salida del DT), pero todo está en tierra derecha. Ya estamos evaluando quién será el reemplazante”, indicó Milad, a Agricultura.

“Yo creo que de aquí a la próxima semana vamos a tener el nombre del nuevo técnico de la Selección”, añadió el otrora intendente de la región del Maule.

Respecto a los detalles que aún frenan la salida de Rueda del banco chileno, el presidente de la ANFP recalcó que “tenemos que ver unos ajustes económicos con el profesor Rueda. Esta semana se tiene que definir todo”.

El reemplazante

Milad, además, se dio el tiempo para hablar sobre el listado de nombres que han surgido como reemplazante para el estratega colombiano.

En ese escenario, el dirigente apuntó a que “hay técnicos que tienen pergaminos, otros no. Tiene que tener experiencia internacional, un período breve de adaptación y tenemos que ir por los puntos en marzo. Con la ubicación de hoy se nos hace difícil perder puntos”.

Consultado por el nombre de Sebastián Beccacece, que había tomado fuerza en los últimos días, el mandamás de la ANFP fue enfático: “No hemos tenido ningún contacto con él. Nadie de la ANFP lo ha llamado”.

Finalmente, Milad tuvo palabras para otro DT que ha despertado mucho interés entre los pasillos del ente con sede en Quilín: José Néstor Pékerman.

“Es una buena opción, tiene experiencia y conoce los jugadores internacionales”, concluyó el presidente de la ANFP.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas