Nuevo antecedente: Comisión de Investigación ecuatoriana aseguró en 2017 que Castillo era colombiano

"Recopilamos la documentación en Colombia y en el Registro Civil de Ecuador para determinar que Byron Castillo tiene la nacionalidad colombiana. Tenemos todos los respaldos y documentación necesaria", fue lo que arrojó un estudio, en 2017, realizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en conjunto con su comisión investigadora.

 


La Selección Chilena y su símil de Ecuador siguen atentos a los resultados que arroje la investigación de la FIFA, luego de la denuncia presentada por la ANFP asegurando que uno de los futbolistas nominados al ‘Tri’, Byron Castillo, es colombiano. Mientras tanto, un nuevo antecedente que se antepone al comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) salta a la luz.

Pese a asegurar que la documentación del carrilero de 23 años son legales “tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente”, en 2017, una investigación llevada a cabo por el coronel Jaime Jara, quien fue contratado por la FEF, entregó resultados completamente distintos.

 

Y es que luego de casi dos años de estudio respecto de los casos de adulteración de identidad en el fútbol ecuatoriano, con felicitaciones incluidas por parte del ente rector del ‘Tri’, Jara apuntó contra Castillo ante los medios de comunicación.

“Recopilamos la documentación en Colombia y en el Registro Civil de Ecuador para determinar que tiene la nacionalidad colombiana. Tenemos todos los respaldos y documentación necesaria para pronunciarnos de esa manera y presentar el informe”, esclareció el coronel a la prensa.

 

Sin embargo, por motivos desconocidos y con supuestos audios filtrados en medio de esta polémica, la propia Federación Ecuatoriana, a través de su vicepresidente Álex de la Torre, defendieron al lateral que actualmente milita en el Barcelona de Guayaquil, manifestando que “el Coronel Jara se ha extralimitado en sus atribuciones. No es el organismo para dar a conocer resultados de las investigaciones, por lo que esto será analizado en el directorio”.

 

Cabe consignar que en caso de confirmarse la suplantación y adulteración de identidad por parte de Castillo, Ecuador podría correr serio peligro de no ir al Mundial de Catar 2022, y se le abriría la posibilidad a ‘La Roja’.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas