El plan de La Roja ante FIFA para intentar sumar a Pulgar pese a prohibición de Fiorentina

En Juan Pinto Durán las aguas están agitadas. Esto luego de un fin de semana que estuvo lleno de complicaciones originadas en Italia.


Resulta que elencos de la Serie A pusieron trabas para que los jugadores sudamericanos viajaran a disputar las Clasificatorias, situación que afectó, en la caso chileno, a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Erick Pulgar, tres titulares de La Roja.

Luego de varias horas de gestiones, el representativo nacional consiguió que Inter diera marcha atrás a sus dudas, logrando la ‘liberación’ del ‘Rey’ y el ‘Niño Maravilla’. Sin embargo, con Pulgar la incógnita se mantiene.

La Fiorentina, escuadra dueña del pase del volante, está firme en su postura: no se mueve nadie tras el positivo por covid-19 de un jugador de sus filas, el español José María Callejón.

Con este panorama, en el búnker chileno no quedó otra que acudir a la FIFA y presionar para que actúe de mediador, y así lograr el viaje del oriundo de Antofagasta.

Es más, según pudo averiguar El Mercurio, la federación chilena se unió a la argentina y la uruguaya para solicitar al ente rector del balompié mundial que obligue al conjunto ‘Viola’ a dejar partir a los seleccionados. La ‘Albiceleste’ sufre por Lucas Martínez Quarta y la ‘Celeste’ por Martín Cáceres.

“Los clubes se obligan a liberar a sus jugadores inscritos en favor de los equipos representativos del país para el que es elegido debido a su nacionalidad”, establece el Reglamento sobre el Estatuto y Trasferencia de Jugadores de la FIFA.

“La liberación de un jugador es obligatoria para los partidos que figuren en el calendario internacional”, se añade.

Pero pese a lo contundente de la ‘ley’, los directivos de Fiorentina, hasta ahora, siguen convencidos que están en su derecho de mantener a los jugadores en una ‘burbuja’ amparados por los riegos del covid-19.

¿A qué se arriesga el equipo italiano de no cumplir al reglamento? Una multa de 50 mil francos suizo por cada crack. Unos 42 millones de pesos, aproximadamente.

Mientras en la ANFP siguen trabajando por Erick, ya hay un nombre que suena fuerte por los pasillos de la entidad para un posible ‘plan B’: Lorenzo Reyes. El mediocampista que disputó su último partido con Atlas el fin de semana sería la carta de Rueda en caso que prime la prepotencia italiana.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas