Con la obligación de un triunfo: así formaría La Roja ante Perú por Clasificatorias

Con la obligación de un triunfo: así formaría La Roja ante Perú por Clasificatorias

Un duelo crucial. Eso disputará esta noche La Roja ante Perú, en el marco de la tercera fecha de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Tras sumar un punto en las primeras dos jornadas, la selección chilena precisa con urgencia de un triunfo para empezar a escalar posiciones.

La previa de este enfrentamiento ha estado marcado, desde el lado nacional, por la pérdida de referentes importantes como Gary Medel y Charles Aránguiz. Sin embargo, en Juan Pinto Durán hay confianza y ganas de darle una alegría a la hinchada.

Erick Pulgar ha sido otro que ha sido protagonista en la antesala. El volante no fue autorizado para viajar por su club, la Fiorentina italiana, pero se ‘fugó’ de la burbuja de su institución para decir presente.

A menos de 24 horas del juego fue Alexis Sánchez quien acaparó los medios. El tocopillano fue objeto de una ‘guerra mediática’ entre Reinaldo Rueda, seleccionador, el Inter de Milan, su equipo.

¿El motivo? Rueda cuestionó que en el ‘neroazzurro’ no se cuidó bien al tocopillano tras la pasada doble fecha, lo que habría repercutido en que Sánchez permanezca con algunas molestias físicas. El cuadro italiano no se quedó callado y tildó de “ofensivo” los dichos del colombiano.

Con todo este panorama, Reinaldo Rueda mantiene solo dos dudas para la oncena estelar de esta noche (partido pactado desde las 20:00 horas).

La primera estaría en el sector defensivo. Mauricio Isla y el retornado Jean Beausejour asoman como fijos. Paulo Díaz también. La incógnita viene siendo optar por Guillermo Maripán o poe Sebastián Vegas.

Maripán le entrega a Rueda mayor fuerza y altura, pensando en los balones detenidos. Pero Vegas, por el contr

Comparte en Facebook:
Comparte:

Fuente: BioBio Chile