Solución para los ’loinos’: buscan que Codelco ayude a Cobreloa en su mal presente financiero

El diputado Sebastián Videla se reunió con el presidente de Codelco, Máximo Pacheco para analizar propuestas en favor de solventar el mal presente económico que vive Cobreloa.

 

Solución para los ’loinos’: buscan que Codelco ayude a Cobreloa en su mal presente financiero


Un emblemático equipo del fútbol chileno es sin duda Cobreloa, quienes en la década de los 80´y 90´tuvieron un gran momento deportivo. En la actualidad, el presente de los ‘loinos’ es similar. El cuadro del norte se encuentra disputando los primeros lugares del Ascenso a Primera División, pero también pasan por un mal presente financiero.

El equipo dirigido por Emiliano Astorga, anunció hace algunas semanas que se encuentran al borde de la quiebra. Contrario presente que viven en lo deportivo, donde se encuentran a la caza del puntero, Magallanes, para subir a la División de honor del fútbol nacional.

Desde el anunció de su lamentable situación, múltiples personajes se han pronunciado para poder ayudar el longevo club del país. El último en alzar la voz, fue el diputado nortino, Sebastián Videla, quien se reunió con la gigante empresa nacional Codelco y propuso una idea para poder ayudar a al difícil presente monetario ‘naranja’.

 

Ayuda para Cobreloa


En conversaciones con el medio En la Línea, el político señaló: “Nos reunimos para analizar la situación compleja que vive Club Deportes Cobreloa en el déficit presupuestario que se dio a conocer. La próxima semana presentaré un plan de trabajo y he notado una actitud muy positiva del presidente de Codelco para trabajar en equipo”.

A la par de los comentarios de Videla, el líder del gigante minero, Máximo Pacheco, comentó que “el diputado Videla ha sido un entusiasta, sostenedor y apoyador de Cobreloa. Me ha planteado las preocupaciones que hay por el futuro del club y vamos a estudiar junto con él las propuestas que tiene para enfrentar los desafíos de Cobreloa”.


Con esto, se abre una ventana de esperanza para los ‘Zorros’ quienes vienen haciendo un buen certamen en la Segunda División, pero que lamentablemente han sido golpeados económicamente.

Ahora, el siguiente desafío que tienen en su lucha por ascender a la Primera División, será enfrentar a Deportes Puerto Montt, el jueves 11 de agosto a las 20:00 horas en el estadio Bicentenario de Chinquihue, al sur de Chile.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas