"Parece que Castrilli tenía razón": Nicolás Maturana crítica duramente el arbitraje en la Primera B

Nicolás Maturana puso en tela de juicio al arbitraje chileno en la Primera B, tras un polémico encuentro entre su equipo, Cobreloa y Deportes Santa Cruz.

 

"Parece que Castrilli tenía razón": Nicolás Maturana crítica duramente el arbitraje en la Primera B


Cobreloa sigue en pie de guerra en la Primera B nacional, ya que consiguió un valioso empate en sus aspiraciones por mantenerse en la parte alta de la tabla, detrás del sólido Magallanes.

En la igualdad con Deportes Santa Cruz, los ‘loinos’ tuvieron dos expulsados, Juan Carlos Soto a los 53´minutos y en los descuentos, el guardameta Matías Cano vio la roja a los 90+8´de la etapa complementaria.

Sin embargo, unas declaraciones que han hecho eco del encuentro, fueron emitidas por el volante ofensivo del cuadro del norte, Nicolás Maturana, quien crítico ácidamente el accionar del arbitraje el partido, en el penal en contra de Cobreloa y que marcó el tanto de Santa Cruz.


 

En el diálogo con el medio En La Línea Deportes, el ex Universidad de Chile, comentó: “Creo que al arbitraje se le está notando mucho, y no digo que sea malo para nosotros sino para los dos equipos, entonces es muy raro todo”.

“Quizás la gente dirá que estamos criticando a los árbitros, nos estamos quejando, y no es excusa, pero al final si lo es porque terminan marcando un resultado. En el penal que nos cobran le hacen foul a Ríos y, obviamente, va a la levantar las manos porque se va a afirmar. Nada que hacer: son malos para la mayoría de los equipos”, señaló.

Posteriormente, recordó lo sucedido hace algunos meses en un lamentable episodio del arbitraje chileno cuando fue destituido Javier Castrilli, pero antes de irse, señaló que había mano negra en los umpires nacionales.


 

Con relación a esto, Maturana manifestó: “No sé si Omar Oporto era uno de los árbitros de los que Castrilli iba a echar. Al final todos decíamos que no tenía razón, pero al final creo que tenía mucha razón en todo lo que iba a hacer, y nosotros mediante el SIFUP prestándole ropa”.

“Creo que estuvimos mal en el actuar, teníamos que haber investigado primero y después haber actuado. Y que saco con hablar de los árbitros pues capaz que después me castiguen”, enfatizó el Udec.

Por último, destacó que “va a ser difícil, pero tenemos plantel y sacaremos la tarea adelante. Creo que el arbitraje fue pésimo para los dos equipos. Es todo raro, lo repito, parece que Castrilli tenía la razón, y van a tener que comenzar a implementar el VAR en esta División”.

“Creo que no se puede jugar sin VAR porque hay cobros que son muy descarados de repente. Al final terminan perjudicando a los dos equipos pues ambos querían ganar”, finalizó el extremo nacional.

Sin dudas, duros comentarios para el arbitraje chileno, que desde el primer semestre lleva siendo tema de polémica en todas las Divisiones del fútbol nacional. Por su parte Nicolás Maturana, tendrá que ver acción junto a Cobreloa el próximo viernes 5 de agosto ante Magallanes, a las 20:00 horas, en un duelo entre el primero y el segundo de la tabla.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas