Luis Núñez, exfutbolista de la UC, fue condenado a diez años de cárcel por homicidio simple

Através de sus redes sociales, el Poder Judicial dio a conocer la condena de Luis Núñez luego de ser encontrado culpable del asesinato de Juan Pinto en octubre de 2018; diez años y un día de cárcel.

 

Luis Núñez, exfutbolista de la UC, fue condenado a diez años de cárcel por homicidio simple


Este lunes, el exfutbolista nacional Luis Núñez conoció su condena tras ser declarado culpable de la muerte de Juan Pinto en una balacera ocurrida en octubre de 2018 en La Legua.

Fue el propio Poder Judicial, a través de su cuenta oficial de Twitter, que confirmó que ‘Lucho Pato’ pasará diez años y un día en la cárcel por los delitos de homicidio simple y lesiones graves.

“El 6° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condena a Luis Núñez Blanco a la pena de diez años y un día; y a Andrés Vergara Baeza a doce años de presidio, en calidad de autores de homicidio simple, perpetrado en octubre de 2018 en la comuna de San Joaquín”, detalló la entidad.

 

Cabe consignar que tras el fatídico suceso, Núñez estuvo prófugo de la justicia durante más de 480 días, para luego, ser hallado en Bolivia en 2020 y trasladado al país, donde cumplió prisión preventiva hasta este lunes.

 


Previo a ser condenado, Juan Hernández, abogado del exdeportista, aseguró que su representado estaba “desesperado, destruido y deshecho”, y que no descartaba que volviera a iniciar una huelga de hambre.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas