’Jefe’ de Byron Castillo asegura que conoció fallo de FIFA a denuncia de ANFP: "Ecuador no se toca"

El presidente del Barcelona SC, club de Byron Castillo, afirmó que ya conoce el veredicto de FIFA por denuncia de la ANFP y atacó a Chile.

 


El caso Byron Castillo mantiene en vilo la presencia de Ecuador en el Mundial de Catar 2022, a la espera de lo que resuelva FIFA luego de la denuncia chilena en contra del jugador del Barcelona de Guayaquil.

El seleccionado de ‘La Tri’, vale mencionar, es acusado de nacionalizarse con documentación adulterada y, en el mejor de los casos para La Roja, el ‘equipo de todos’ recibirá los puntos y podrá estar en Catar 2022.


Sin embargo, Carlos Alejandro Alfaro, presidente del Barcelona SC, aterrizó las ilusiones chilenas y aseguró que Ecuador no será perjudicado por la FIFA.

“La FIFA, para que duerman tranquilos algunos y otros no tan tranquilos, y no se carguen conmigo… escríbanle a la FIFA, no a mí… en los próximos días viene un dictamen”, partió comentando el dirigente a DirecTV.

“No sé si dictamen o veredicto porque la FIFA no se mete en esto, solo como separador, que dice que- no se toca Ecuador, Ecuador está en Catar”, recalcó Alfaro.

Luego, el mandamás del cuadro de Guayaquil apuntó contra nuestro país: “Por eso se ve que hay un silencio de mausoleo y catedral de todos los chilenos, no de todos los chilenos, porque es un pueblo muy culto e ilustre, sino que de un sector de perdedores que intentan con esto tirar piedras al techo del vecino, pensando que tiene techo de vidrio, pero no hay techo de vidrio”.


Para cerrar, el dirigente del Barcelona SC recalcó que “el dictamen viene y ellos quieren ahora agarrársela con el jugador, ya no con la selección, sino que las balas van para Byron Castillo, pero también hay un bloqueo que no puedo denunciar públicamente”.

“Porque es una estrategia jurídica por parte de los abogados que están liderados por Daniel Crespo, entonces como que esto le da un respiro al clima, a Barcelona, al jugador y a todos”, cerró Alfaro.

Eso sí, vale señalar que pese a la seguridad del directivo ecuatoriano, la Federación de Fútbol de ese país aun no presenta sus descargos ante FIFA, por lo que un veredicto favorable a ‘La Tri’ es difícil que acontezca.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas