"Igual que hace 10 años": el primer ’tirón de orejas’ de Eduardo Berizzo a la ANFP

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de La Roja, le dio un primer 'tirón de orejas' a la ANFP durante su presentación en el 'equipo de todos'.

 


Eduardo Berizzo, flamante técnico de la Selección chilena, fue presentado este lunes por la ANFP en su nuevo cargo en La Roja.

El trasandino, con pasos por el fútbol español y el combinado de Paraguay, además de O’Higgins en nuestro país, se mostró confiado de lograr buenos resultados con el ‘equipo de todos’.

Pero no todo fue positivo en la presentación del ‘Toto’. En conferencia de prensa, el DT cuestionó el estado de Juan Pinto Durán, complejo donde entrena La Roja.


Eduardo Berizzo aseguró que lo encontró en las mismas condiciones que hace diez años atrás, cuando era ayudante de Marcelo Bielsa, y pidió una urgente modernización del lugar.

“Encontré Juan Pinto Durán igual que cuando me fui hace más de diez años. Correcto y pulcro, con mucha gente que conozco y que me emocioné de volver a ver”, partió comentando el ‘Toto’.

“Será parte de un proceso y proyecto que incrementen la infraestructura. Necesitamos una ciudad deportiva mucho más grande, ideal para una selección de primer nivel”, añadió el estratega de La Roja.

Los cuestionamientos del argentino fueron respondidos por Francis Cagigao, director de Selecciones, quien recalcó que las soluciones pasan por un tema político.

“Lógicamente, como saben, es un proyecto que ha estado ahí en el aire. Ustedes lo saben mejor que yo”, sostuvo el dirigente.

“La intención de la ANFP es que avance, hay una parte logística, otra política. Desde la Federación estamos inmersos en un proyecto para reorganizar Quilín”, agregó Cagigao.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas