Con dos hombres más: Chile cae en penales ante Ghana y cierra sin festejos su gira por Asia

Chile no pudo vencer a Ghana, ni siquiera jugando con dos hombre más, y perdió en penales ante los africanos por el tercer lugar de la Copa Kirin.

 


Chile cerró una gira asiática para el olvido tras caer mediante penales ante Ghana, en duelo jugado en el Panasonic Stadium de Suita, Japón, y válido por el tercer lugar de la Copa Kirin.

Pese a mostrar mejorías en comparación a la caída ante Túnez en el inicio del torneo, La Roja sigue sin claridad a la hora de crear juego y el finiquito sigue pesando en la delantera.


Los africanos empezaron con todo. 15 minutos de presión intensa hicieron ver muy mal a los dirigidos por Eduardo Berizzo, que recién tras el primer cuarto de hora lograron dominar el balón.

Sebastián Pérez se lució en los primeros minutos con una buena atajada, evitando el gol de Abdul Fatawu Issahaku a los 9′.

Chile respondió con una buena jugada colectiva que concluyó, con un suave remate, Diego Valencia. Fue el único acercamiento chileno en la primera mitad.

Descontrol de Ghana e imprecisión de Chile


La Roja controló las acciones en la segunda mitad pero, como viene siendo la tónica, no logró crearse muchas ocasiones de riesgo.

Ben Brereton tuvo la más clara en el segundo lapso a los 54′, pero su tiro se fue desviado del arco ghanés cuando remató ya dentro del área.

A los 61′ respondieron los africanos, obligando a otra notable intervención de Pérez, a quien el palo salvó 2 minutos después en un tiro de esquina.

La tarea parecía favorable para los pupilos del ‘Toto’ Berizzo en el 69′, cuando Alidu Seidu fue expulsado por un patadón a Pablo Galdames.

Sin embargo, la imprecisión siguió reinando en La Roja. Ni siquiera la segunda expulsión en Ghana, la de Wakaso Mubarak por reclamos, bastó para abrir la zaga africana.

Es más, cerca del final, fueron las ‘estrellas negras’ quienes tuvieron otra clara opción de gol que ‘Zanahoria’ Pérez ahogó con otro manotazo.

Finalmente, todo se definió en la tanda de penales. Ronnie Fernández fue el único que anotó para Chile, ya que Abdul Nurudeen contuvo los disparos de Tomás Alarcón y Ben Brereton, y Gary Medel envió su remate a las nubes.

Podio para Ghana, que en el debut había caído 4-1 ante Japón. Los locales y Túnez definirán al campeón del certamen amistoso.

 

Finalizado

CHI 0 - GHA

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas