Arturo Vidal se cansa de primo que llevaba sus finanzas: lo demanda acusando acciones fraudulentas

El seleccionado nacional Arturo Vidal interpuso una querella contra su primo Carlos Albornoz por los delitos de administración desleal y celebración de contrato simulado, mientras éste ejercía de administrador y gerente de la sociedad Inversiones Vidal SpA.

 


El volante nacional Arturo Vidal se encuentra atravesando un complejo presente familiar, luego de presentar una desconocida demanda contra su primo Carlos Albornoz Pardo, a quien acusa de administración desleal y celebración de contratos simulados.

Una querella que fue ingresada por los abogados Cristóbal Basaure y Carlos Berrío, en abril de este año, en el 7mo Juzgado de Garantía de Santiago y que fue investigada al detalle por La Tercera.

Pese a ser el primo del ‘King’ -por parte de su madre Jacqueline Pardo-, Albornoz siempre fue considerado como un tío por el propio seleccionado nacional, a quien le confió sus finanzas en el principio de su carrera como futbolista.

Carlos Albornoz es un psicólogo y académico que posee un Magister en Negocios. Desde el salto de Vidal a la Juventus hasta hace pocos años, este primo se encargó de administrar todo tipo de propiedades y proyectos económicos del mediocampista de ‘La Roja’, creando la sociedad Inversiones Vidal SpA en 2014, valorada en más de diez millones de dólares y que tenía como principal objetivo la inversión en todo tipo de bienes raíces y “la obtención de rentas por medio de la explotación de las mismas”.

Una sociedad que, en el papel, tenía todo claro: un 99% de la propiedad era de Arturo Vidal y sólo un 1% de Carlos Albornoz, que también se encargaba de la administración y gerencia de la organización. Cabe consignar que todo el dinero invertido recaía en el formado en Colo Colo y el mismo año de la creación de la entidad, se integró el hermano de Carlos y también primo de Arturo; Víctor.

Según detalla la querella, la incorporación de Víctor Albornoz Pardo se concretó “mediante la venta de acciones de propiedad de Vidal”.

Pero, ¿qué produjo el quiebre del ‘King’ con su primo y la posterior demanda?


Durante el último tiempo y gracias a una nueva asesoría financiera, el volante del Inter de Milán descubrió una serie de irregularidades en su patrimonio, justamente, desde la incorporación de Víctor Albornoz Pardo a la sociedad.

“En circunstancias que desconocemos, el señor Arturo Vidal no sólo vendió parte de sus acciones al señor Víctor Albornoz, sino que también tuvo que traspasar parte de su participación en la sociedad al señor Carlos Albornoz. De esta manera, pasó de tener un 99% de participación en la sociedad, a un 60%, distribuyéndose el 40% restante entre Carlos y Víctor, en partes iguales”, detalló el citado medio, tras extraer una parte del texto de la querella.

Sin conocer las modificaciones y decisiones que tomaba Carlos Albornoz con su patrimonio, una de las acusaciones más álgidas de la demanda sucedería en agosto de 2020, justo después de que el ‘Rey Arturo’ finalizara su vínculo con el Barcelona.

Y es que según La Tercera, mientras el jugador se encontraba destrabando su salida del elenco catalán, Albornoz se empoderó y tomó decisiones a nombre de la sociedad sin el conocimiento del futbolista. Un actuar que el ‘King’ asegura desconocer y que recalca que afectaron directamente a sus finanzas (influyendo en el valor de sus propiedades y empresas). “Sin expresión de causa ni razón de negocios alguna”, de acuerdo a la querella.

Por ejemplo, en una de las tantas decisiones cuestionables, el primo del dueño de Rodelindo Román se transfirió una de las parcelas de Vidal ubicadas en Chicureo. Obviamente, sin el consentimiento del centrocampista.

No obstante, la pérdida del porcentaje de ganancias de Inversiones Vidal SpA, el decrecimiento de sus inversiones y esta último fraudulenta transacción no es lo único que reclaman los abogados del bicampeón de América.

El ‘8’ de la Selección Chilena logró desempolvar unos “cuantiosos préstamos” de más de cuatro mil millones de pesos solicitados por la sociedad, entre 2020 y 2021. Una vez más y fiel al estilo de Albornoz, sin el conocimiento del futbolista, sumado a que el propio Arturo Vidal figuraba como aval en caso de no pagar lo solicitado.

Carlos Albornoz fue contactado por el equipo periodístico de La Tercera y pese a negarse a hablar del tema, respondió escuetamente: “Yo nunca he estado involucrado en ninguna cosa periodística y no me interesa. De hecho ni sé de la querella, no tengo idea de la querella. Yo no necesito hacer descargos de nada, desconozco todo lo que me está diciendo”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas