Racismo y sacadas de madre: reclamo peruano contra chileno Tobar revela conductas "inaceptables"

Siguen furiosos. La Federación Peruana de Fútbol oficializó un reclamo a Conmebol en contra del árbitro chileno Roberto Tobar, quien dirigió su duelo ante Brasil por semifinales de Copa América.


A través de una misiva enviada al ente rector del fútbol sudamericano, desde el vecino país acusan al juez de maltratos e insultos racistas en contra de algunos jugadores.

Según informó Depor, el gerente de selecciones Antonio García Pye, detalló que “lo que pasó no puede ser, vamos a la conducta y lo que ha hecho con los jugadores. No es la versión de uno o dos, sino de varios. Se ha hecho una carta y ya se envió”.

“Con respecto a los fallos, o lo que pueda hacer el VAR, esos son detalles técnicos que no tenemos argumentos para reclamar. Sin embargo, lo del maltrato sí es inaceptable. No son uno o dos, sino varios y de varios equipos”, agregó el dirigente de la Blanquirroja.


“Insultos racistas y mentadas de madre”

Ya este miércoles, algunos medios peruanos dieron pistas de la forma de dirigir que tuvo el árbitro chileno y que incomodaron a los dirigidos por Ricardo Gareca.

“Ustedes no son nada”, “juega, ¿acaso te quema la pelota?”, habrían sido algunas de las frases más polémicas utilizadas por el juez.


Y ahora, en el programa “Al Ángulo” de Movistar Deportes, recalcaron que “la manera de conducir de Tobar fue faltándole el respeto a los futbolistas”.

“El informe de reclamo incluye referencias a agresiones verbales, tales como insultos racistas, lo que resulta gravísimo, y mentadas de madre. O sea, el tipo encargado de impartir justicia hace exactamente lo opuesto”, agregó indignado el periodista Michael Succar.

Vale mencionar que a Perú aún le resta un partido en la Copa América, cuando deba enfrentar a Colombia, este viernes desde las 20:00 horas, en el duelo por el tercer lugar.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas