Jiménez le pega a la ANFP y reclama deuda tras su paso en La Roja: "Todavía no me pagan los premios"

El volante de Palestino, Luis Jiménez, alzó la voz y acusó que la ANFP aún le debe los premios de la Selección Chilena tras sus nominaciones en las pasadas Clasificatorias.

 


Tras la crítica directa hacia los futbolistas realizada por el Consejo de Presidentes para justificar la crisis económica que vive la Selección Chilena y el balompié criollo, Luis Jiménez envió un duro recado a la ANFP y reveló que los dirigentes aún le deben dinero tras disputar minutos con ‘La Roja’ en las pasadas Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

Pese a no lograr el objetivo de clasificar a la cita mundialista y en el marco de una entrevista en el programa Círculo Central de La Red, el mediapunta de Palestino acusó que el ente rector del fútbol nacional aún le debe dinero tras sus convocatorias en las nóminas entregadas por Martín Lasarte.

“A mí todavía no me pagan los premios”, aclaró el ‘Mago’, luego de ser consultado por los dichos del Consejo de Presidentes.

En ese sentido, el ex Inter de Milán y West Ham reconoció que, en su momento, tampoco era un tema que le concentraba su atención, asegurando que “ni siquiera pregunté de cuánto son los premios. Recuerdo haber hablado con Claudio Bravo en su momento, pero no lo tengo claro… He recibido un par de transferencias, pero no todo”.

“Nadie va a pensando en la plata que va a ganar… No tendría ningún problema si voy gratis”, añadió.

Respecto de cómo funciona la repartición de premios en el ‘Equipo de Todos’, a pesar de no lograr el objetivo, Jiménez explicó que éstos se fijan “en base a lo que recaudaba la selección”.

El volante de 37 años detalló, a su vez, que los montos que recibe la Selección Chilena -controlada por la ANFP- “es mucha plata” y enfatizó en que “los premios son mínimos en comparación a eso”.

El reclamo del ‘Mago’ fue más allá y lejos de tomarlo como algo personal, reclamó por la inversión que el ente presidido por Pablo Milad realiza a ‘La Roja’, en comparación a lo recaudado.

“¿Dónde está esa plata? Los camarines en los que nos cambiamos en Primera División son horrendos. Es una vergüenza”, apuntó.

Antes de finalizar, Jiménez propuso que “la plata que genera la selección debiera ser para la selección” y no se gaste en los clubes, con el objetivo de “tener un complejo increíble, invertir en selecciones menores, en el fútbol femenino”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas