Como si no existiese pandemia: fútbol en Nicaragua continuará y con masivo interés desde Europa

La pandemia del coronavirus frenó la mayoría de las prácticas deportivas mundiales y con él, el balón de fútbol paró de rodar en prácticamente todo el mundo, salvo en Bielorrusia, Burundi y Tayikistán donde se mantiene activo el trascurso de sus respectivos campeonatos nacionales."


En América Latina también existe la excepción luego de que la Confederación de Fútbol de Centroamérica y el caribe (CONCACAF) diese su consentimiento a Nicaragua para que continúe con su liga, a pesar de que cada partido se juegue a puerta vacía.

El pasado miércoles, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguraba, en su primera aparición pública tras un mes de ausencia, que el avance de la pandemia de la COVID-19 en el país era “lento”, y rechazaba declarar cualquier tipo de cuarentena con lo que a priori el campeonato de fútbol seguirá su recorrido en la fase final.

José María Bermúdez, secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol se mostró tranquilo por la continuidad de esta práctica en el país: “Las directivas decidieron que el campeonato se siguiera. Nosotros informamos a la CONCACAF del comunicado oficial del país sobre la pandemia y nos dieron el acuerdo para continuar hasta que la situación lo permitiera”.

“Creemos en la seriedad del Ministerio de Salud que está al frente de este problema con lo que seguimos nuestro curso. Tomamos las medidas necesarias como el control máximo de higiene entre los jugadores además de disputarse los encuentros a puerta vacía”, añadió el dirigente.

SE LOS ‘PELEAN’ EN EUROPA


Sin duda alguna, debido a su actividad, el fútbol nicaragüense ha despertado el interés de la prensa internacional. Tal ha sido la repercusión que algunos medios televisivos europeos se están interesando en adquirir los derechos de la fase final del campeonato centroamericano para emitir partidos en directo y así rellenar la ausencia de una parrilla de programación que actualmente se alimenta de redifusiones deportivas.

Las solicitudes no han sorprendido a la Federación Nicaragüense de Fútbol que durante estos días negocia los derechos con diferentes países.

“Nosotros no menospreciamos nuestro nivel de fútbol. Creo que hemos avanzado este deporte en el país, sin embargo tenemos claro que la gente tiene sed de fútbol. Lógicamente los seguidores están aburridos de ver redifusiones donde se conocen los resultados y a eso obedece de que las miradas estén puestas en Nicaragua”, comentó a RFI el secretario general de la Fenifut, José Bermúdez.

“Hay varias televisiones en negociación como una de Suecia. Ya se están realizando pruebas de retransmisión para emitir hacia el extranjero. Al final de cuentas nosotros estamos sacando un poco de provecho de lo que está sucediendo a nivel mundial”, confesó Bermúdez.

La liga nicaragüense de fútbol cuenta con 10 equipos que disputan un formato donde se enfrentan todos contra todos en dos vueltas. El equipo vencedor en el campeonato de clausura fue el Managua CF mientras que en el de apertura el ganador fue el Real Estelí. Ambos conjuntos, que ya están en semifinales de la fase final de campeonato, esperan un Playoff entre otros cuatro equipos donde se otorgarán los dos últimos boletos para jugar la liguilla definitiva.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas