Cargando...

Sugeridos:

Vergüenza en Superclásico femenino: carabineros debió retirar a lesionada ante falta de ambulancia

La falta de ambulancia en el Centro Deportivo Azul, obligó a que carabineros retiraran a una jugadora lesionada en el Superclásico Femenino.

 

Vergüenza. En el Superclásico femenino disputado este miércoles en el Centro Deportivo Azul de Universidad de Chile, una jugadora de Colo Colo debió ser retirada por un furgón de Carabineros tras sufrir una grave lesión.

Javiera Grez, en los minutos finales del encuentro, fue golpeada accidentalmente por la portera Antonia Canales, sufriendo -preliminarmente- una conmoción.

Por lo anterior, debió ser atendida rápidamente por el cuerpo médico albo que, al ver su complicado estado, pidió la asistencia de una ambulancia.

Sin embargo, no había vehículo de emergencia en el CDA. Ante la desesperación, un móvil de la policía uniformada que estaba en el lugar se metió a la cancha y en él retiraron a Grez.

Vale mencionar que el duelo acabó 1-0 a favor de las albas, que comparten la cima del Campeonato Femenino junto a Santiago Morning.


ANFP endosa responsabilidad a La U por lo ocurrido en el Superclásico femenino

A través de sus redes sociales, el propio Colo Colo puso la voz en el cielo.

“Minutos finales del Superclásico femenino ante Universidad de Chile y nuestra jugadora Javiera Grez, tras caer muy mal, debe ser trasladada en móvil de Carabineros al centro de salud más cercano porque no hubo AMBULANCIA disponible. Simplemente inaceptable”, reclamaron desde el ‘Cacique’.

En tanto, desde la ANFP recalcaron que, según lo indicado en el reglamento, es responsabilidad del equipo local tener a disposición un vehículo para emergencias.

“La ausencia de ambulancia, camilla y/o camilleros en un partido, el retiro de estos durante su disputa o la actuación impropia, abusiva o provocadora de los mismos en el ejercicio de su labor hará presumir la responsabilidad del club local”, señala el artículo 49.

Comparte en Facebook: