Presidente de la ANFP por suspensión del Campeonato: "El fútbol no puede volver a cualquier precio"

El fútbol se mantiene en duda. La ANFP confirmó que este fin de semana tampoco habrá fútbol nacional debido a la crisis social que vive el país y que impide la realización de eventos masivos.


El fútbol se mantiene en duda. La ANFP confirmó que este fin de semana tampoco habrá fútbol nacional debido a la crisis social que vive el país y que impide la realización de eventos masivos.

Al respecto, el ente rector del balompié nacional indicó, a través de un comunicado, que “la autoridad político – administrativa y Carabineros de Chile manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos en los próximos días”.

Y hoy, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que “la idea es retornar al fútbol pero no a cualquier precio, no a cualquier costo. Existen razones mucho más importantes al momnento de reprogramar partidos, la seguridad de los hinchas, jugadores y todos quienes son parte indirecta del espectáculo”.

Además, desde la organización ratificaron que cuando regrese la ‘normalidad’ y regrese el fútbol nacional, se jugará la fecha 25, primera en suspenderse, por lo que habrña un ‘efecto retroactivo’.

Vale decir, entre otros duelos, Universidad de Chile recibirá a Everton, Palestino a Unión Española y Universidad Católica a Colo Colo, con la posibilidad de que los cruzados sean campeones ante los albos.

Algo que fue descartado por Moreno, es que los actuales torneos se jueguen en enero del próximo año, decretando diciembre como fecha límite para terminar con los certámenes del fútbol local. “La obligación es cerrar en el mes de diciembre el torneo, analizando cómo esté la realidad nacional”, aseguró el mandamás.

FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Otro punto de preocupación en la ANFP es la realización de la final de Copa Libertadores 2019 que, vale recordar, está agendada para el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago.

La crisis en el país ha instalado dudas en la Conmebol de cara al decisivo duelo, las que fueron respondidas por Sebastián Moreno.

“La Conmebol está permanentemene informada, hay contingente de ellos en Santiago y reciben reportes de distinas autoridades y de la ANFP”, sostuvo el presidente del fútbol chileno.

“Han ratificado que se juegue acá, pero hay que ser realistas. Hay que ir midiendo los hechos que ocurran día a día en nuestra sociedad”, sentenció Moreno, abriendo una puerta a que el partido entre Flamengo y River Plate no se dispute en Santiago.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas