Goleada que ilusiona: Chile venció a Haití y sigue con vida en el Mundial Sub 17

La selección chilena Sub 17 consiguió este miércoles su primera victoria en la Copa del Mundo ‘Brasil 2019’ al superar por 4-2 a su similar de Haití, en pleito correspondiente a la segunda jornada del Grupo C.


La selección chilena Sub 17 consiguió este miércoles su primera victoria en la Copa del Mundo ‘Brasil 2019’ al superar por 4-2 a su similar de Haití, en pleito correspondiente a la segunda jornada del Grupo C.

El combinado que dirige Cristián Leiva venía de caer en su estreno por 2-0 ante Francia, el rival más duro de la zona, y hoy se recuperó ante un exigente y veloz conjunto caribeño, en un pleito clave para el futuro de los nacionales.

La ‘Roja’ fue más efectiva en el gramado del Estadio Hailé Pinheiro, en Goiania, mostrando mejor circulación de la esférica, aunque los haitianos cuando llegaban al área nacional siempre lo hacían con peligro.

El conjunto nacional abrió la cuenta a los 11 minutos de juego. Preciso centro de Gonzalo Tapia para Luis Rojas, quien entró solo al área rival y de primera definió de gran forma.

A los 35’ llegaría la paridad en la tierra de la samba. David Tati bajó a un jugador de Haití, el árbitro cobró la pena máxima y Samuel Jeanty no falló desde los 12 pasos.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45 minutos, desniveló Chile. Tras un centro por el sector derecho del desequilibrante Gonzalo Tapia, el defensa haitiano Woodbens Ceneus no pudo despejar la pelota y la metió en su propio arco.

Ya en el complemento, el equipo nacional llegó a su tercera conquista a los 52’ por intermedio de Tapia, la figura de la brega, con un certero cabezazo tras un tiro de esquina que superó la estirada del meta Stephner Paul.

Tras cartón, a los 55’, Haití puso mayor suspenso con su segundo descuento. Kervens Jolicoeur apareció solo en el área del ‘Equipo de Todos’ y de cabeza estrechó las cifras.

La tranquilidad para la escuadra de Leiva llegaría a los 88 minutos con la conquista del defensor David Tati, con un lanzamiento libre esquinado hacia el palo izquierdo del golero rival. En la jugada que originó la jugada de pelota detenida, Samuel Jeanty recibió la segunda amarilla y se fue expulsado.

Con este resultado, Chile se ubicó en la segunda plaza con tres puntos y +2 de diferencia de gol, superando por tantos a Corea del Sur, tercero, y quedando a dos unidades del líder Francia, que más temprano venció por 3-1 a los asiáticos.

Por la última jornada del Grupo C, la ‘Roja’ se jugará la clasificación a octavos de final enfrentando desde las 17:00 horas del sábado 2 de noviembre a Corea del Sur.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas