"Estoy abrumadoramente decepcionada y destrozada": la carta de Torrero tras ausencia en los JJOO

Este 21 de julio, la Selección Chilena Femenina debutará en los Juegos Olímpicos ante su símil del Reino Unido. Sin embargo, una de las jugadoras emblemas del proceso de José Letelier no podrá decir presente; la guardameta Ryann Torrero.


Hace un par de días, la ANFP publicó la nómina de ‘La Roja’ Femenina de cara a Tokyo2020, que se disputara este año debido a la pandemia, en donde no se incluía a la portera de Santiago Morning.

“Con total transparencia, sería una completa mentira decir que no estoy abrumadoramente decepcionada y destrozada por no haber sido nominada para ir a los Juegos Olímpicos con La Roja Femenina para representar a Chile”, señaló Torrero en el inicio de una carta que publicó en sus redes sociales.

 

La chilena-estadounidense de 30 años no ocultó su pena ante esta ausencia y manifestó que “la niña de ocho años que hay en mí y que escribió ‘conviértete en un atleta olímpica’ en el tablero de sus sueños está completamente desconsolada, y darse cuenta de que es posible que no haya cumplido este sueño de toda la vida después de 23 años de compromiso y sacrificio total es profundamente devastador y asfixiante”.


“Descubrirlo en una publicación de Instagram con el resto del mundo y sin ninguna retroalimentación por haber sido eliminada de todo un proceso en el que he sido incluida”, agregó la destacada arquera nacional.

A pesar de la profunda tristeza de Torrero, la guardameta no desaprovechó la oportunidad para desear el mayor de los éxitos a sus compañeras en su estreno en una cita olímpica y recalcó la importancia de aprender de su lamentable experiencia. “Debo encontrar la manera de marcar esto como un punto crucial en mi carrera y usarlo para impulsarme a alturas aún mayores”, señaló.

 


Para finalizar el texto, Ryann Torrero se refirió al rol de la mujer en Chile, sentenciando que “creo en una cultura donde las mujeres se unen y se levantan. Debemos permanecer fuertes y firmes, y apoyarnos mutuamente con furia porque juntas conocemos nuestras luchas”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas