"Cerrada por vacaciones": investigación contra La Calera por suplantación de identidad está en pausa

Hace algunas semanas Unión La Calera fue acusada de suplantar la identidad de uno de sus jugadores para alterar sus test PCR, el cual habría dado positivo, para que el futbolista pudiese jugar sin problemas.

El caso está siendo investigado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, en el ámbito deportivo, y por el Ministerio Público, en el plano judicial.


Sin embargo, desde Quilín ya habrían decidido el tipo de castigo que recibiría el conjunto cementero’, en caso de ser encontrado culpable de esta acusación.

El elenco calerano solo recibiría una sanción económica, con lo que se descartaría la resta de puntos o la desafiliación del club de la región de Valparaíso.

Vale mencionar que Coquimbo Unido y Universidad de Chile reclamaron los puntos ante la ANFP por la irregularidad, denuncia a la que se sumaron Santiago Wanderers y Palestino.

Por otra parte, de acuerdo a El Mercurio se informó que el fiscal del Ministerio Público a cargo de investigar penalmente al club, Lionel González, está de vacaciones, por lo que la resolución de esta indagatoria deberá seguir esperando.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas