Chile venció a Venezuela y selló su pase al repechaje para asistir al Mundial femenino 2023

La 'Roja' femenina alcanzó el quinto puesto en la Copa América de Colombia 2022. Además, obtuvieron el cupo al repechaje por los pases al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

 

Chile venció a Venezuela y selló su pase al repechaje para asistir al Mundial femenino 2023


La selección chilena femenina saltó a la cancha del Centenario de Colombia, para enfrentar al conjunto de Venezuela, en la pelea por el quinto puesto de la Copa América.

Además, las ganadoras del encuentro, serán recompensadas con un lugar en el repechaje rumbo al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.


En el inicio del duelo, las chilenas intentaron tomar el control del mediocampo y del juego, ante un equipo que enfrentaron en dos partidos previos al certamen internacional, pero en ambas ocasiones fueron derrotadas por las venezolanas.

Con el correr del partido, el equipo chileno se mostró más sólido en los ataques, ante los espacios que dejaban las jugadoras de la ‘vino tinto’. Con varios desbordes y centros, Chile intentaba hacer daño en la portería defendida por Nayluisa Cáceres.


La primera jugada de real peligro de gol, fue para las venezolanas, quienes mediante un centro al punto penal, la delantera Oriana Altuve, estrelló un cabezazo en el palo horizontal que defiende Tiane Endler.

Al finalizar los primeros 45´minutos del cotejo, las nacionales no se sacaron ventaja con la selección ‘llanera’. Resta la segunda etapa para decidir quien será la quinta mejor selección sudamericana y en caso de igualar en el tiempo reglamentario, irán directo a los penales.

Ya en el inició de la etapa complementaria, las venezolanas salieron a atacar con una mayor profundidad, pero sin ocasiones de peligro para el arco de Endler. Por su parte, las nacionales intentaban asociarse, para poder construir jugadas de peligro.

Goles en el partido

La apertura de la cuenta lo decretó la goleadora, Daniela Zamora, con un disparo furioso al palo más alejado de la golera de Venezuela a los 66´minutos del partido, para llenar de ilusión a la hinchada chilena que sueña con asistir al mundial.

En su cuenta de Twitter, el periodista Rodrigo Sepúlveda, colgó la imagen del gol chileno en los pies de la ariete nacional, Daniela Zamora.

 

La igualdad en el marcador la instaló la delantera Deyna Castellanos, en una serie de rebotes, que la ariete de Venezuela capitalizó en el gol del empate para las ‘llaneras’.

De esta forma, se estiró la definición por el quinto puesto del certamen internacional a los penales.

En la instancia decisiva desde los doce pasos, comenzó pateando la selección chilena con los pies de Francisca Lara, quien convirtió el primero para la nacionales. Por su parte el primer penal de las venezolanas se fue elevado.

Posteriormente, siguió la definición en donde las dirigidas por José Letelier ganaron por 4 a 2 y obtuvieron el pase al repechaje mundialista, de cara a la cita planetaria en los paises oceánicos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas