Chile sin Mundial: FIFA rechaza reclamo y favorece a Ecuador por denuncia a Byron Castillo

Chile seguirá al margen del Mundial de Catar 2022, luego de que FIFA rechazara la denuncia por el ecuatoriano Byron Castillo y favoreciera a La Tri.

 


Chile se queda sin Mundial. La FIFA entregó su resolución a la denuncia de la ANFP contra Ecuador por el “caso Byron Castillo”, fallando a favor de La Tri.

El ente rector del fútbol global rechazó el reclamo nacional, por lo que Ecuador no perderá los puntos tal como pedía la Federación de Fútbol de Chile.


“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, concluyeron desde FIFA.

Desde nuestro país, vale recordar, se acusaba que Castillo se nacionalizó con documentación adulterada ya que nació en Colombia.

Por lo anterior, se exigía que Ecuador perdiera todos los partidos que el jugador del Barcelona de Guayaquil disputó en las pasadas Clasificatorias (3-0), castigo que habría dejado a La Roja en el cuarto puesto y jugando Catar 2022.

¿Definitivamente Chile se queda sin Mundial?

Si bien el fallo parece decidor, Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, anunció hace días que Chile recurrirá a la Cámara de Apelaciones de FIFA.

Para esta instancia, según detalló el propio ente rector, ambas partes tienen hasta 10 días para solicitar la decisión fundamentada y recurrir el fallo.

Además, de no obtener respuesta positiva en la Cámara de Apelaciones, ANFP y la Federación de Fútbol de Chile acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como última instancia.

Aun con recursos por agotar, de momento La Roja está muy lejos de Catar 2022.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas