"Chile alcanza a jugar el Mundial": Carlezzo arremete contra FIFA y promete revertir fallo inicial

Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, arremetió contra FIFA tras conocerse los argumentos del fallo y prometió que La Roja llegará a Catar 2022.

 


Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile en el caso Byron Castillo, aseguró que Chile estará en Catar 2022 pese al revés inicial ante FIFA.

El ente rector del fútbol mundial, vale mencionar, desestimó la denuncia de nuestro país en contra del futbolista ecuatoriano por su nacionalización con documentos adulterados, echando por tierra las posibilidades de que La Roja clasificara al Mundial por secretaría.

En diálogo con El Mercurio, el jurista brasileño habló por primera vez luego de recibir los fundamentos del fallo y, recalcó, que se trata de unas de las “mayores injusticias” en la historia del deporte.

“Está lleno de equívocos, contradicciones e interpretaciones precipitadas de los hechos. En una primera lectura, uno se podría asustar con los argumentos que se lanzan para desestimar el reclamo. Parecen ser duros y sin solución”, aseguró Carlezzo.

“Sin embargo, cuando se profundiza en los detalles, estamos 100% seguros de que existen conclusiones insostenibles técnicamente. Parecen haber mirado las pruebas que enviamos de manera superficial y sin mucha comprensión del contexto”, agregó el letrado.

Luego, el brasileño insistió en que “en palabras de la FIFA: lo que hizo el jugador es sospechoso y existen, o existían, irregularidades en su identificación. Si existe o existió una irregularidad, hay que sancionar. O es irregular, o no lo es”.

Eduardo Carlezzo asegura que Chile estará en Catar 2022


Consultado por las posibilidades de que se revierta el fallo inicial, ya sea en la Cámara de Apelaciones de FIFA o ante el TAS, Eduardo Carlezzo se mostró muy confiado.

“Analizando el registro histórico del comité de apelaciones, en la mayor parte de los casos se mantienen las decisiones de la comisión disciplinaria. Pero en este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca”, recalcó el abogado brasileño.

 


“Queremos creer que el comité de apelación tendrá una apreciación amplia y técnica de nuestras pruebas y alegaciones, y que con eso se pueda revertir el fallo de primera instancia. De ninguna manera tiramos la toalla”, complementó el letrado.

Para cerrar, consultado por si Chile alcanza a llegar al Mundial de Catar 2022 en caso de revertir el fallo, Carlezzo indicó que “es posible. Obvio que está apretado y que pueden surgir situaciones imprevistas que cambien todo, pero si el sistema funciona de forma adecuada, y quiero entender que así será, hay plazo. Tenemos nuevas pruebas. Nunca paramos un segundo de investigar”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas