"Es difícil que pueda viajar": Gualberto Jara anticipa baja de Esteban Paredes para la Libertadores

El entrenador de Colo Colo, Gualberto Jara, adelantó este lunes lo que será la visita del cuadro albo a Athletico Paranaense por Copa Libertadores, instalando la incertidumbre sobre la presencia del goleador Esteban Paredes.


En rueda de prensa, el estratega de origen paraguayo se refirió al problema físico del capitán, admitiendo que está más fuera que dentro del avión hacia Brasil.


Jara reveló que el ‘Tanque’ presenta “una lesión del aductor que arrastra desde hace tiempo y tras una serie de partidos lo resiente. Tenemos que cuidarlo, de manera que no se traduzca en una lesión que lo deje fuera más tiempo. En base a eso estamos cuidando los mínimos detalles”.

“Esteban fue a hacerse una evaluación para ver la gravedad de su lesión, no está en la plenitud de sus medios físicos y no se ha recuperado bien. Es difícil que pueda viajar, pero vamos a esperar el resultado”, agregó.

En la misma línea, el técnico del elenco ‘Popular’ reconoció que, de confirmarse la baja de Paredes, “será una resta muy valiosa por lo que aporta, sus goles, su experiencia y ascendencia en el equipo. De eso no hay duda, pero también confiamos en los compañeros que esperan una oportunidad de demostrar y aportar al equipo”.

En cuanto al oponente copero, que buscará la revancha en su reducto tras perder por 1-0 en el Monumental, Jara indicó que “imaginamos a Paranaense con el estilo clásico del fútbol brasileño: juego ofensivo, tratando siempre de jugar en campo rival y con mucha presión. Vamos a tratar de pararnos bien en el campo y hacer nuestro juego”.

Paranaense y Colo Colo se enfrentan este miércoles 23 de septiembre, a partir de las 19:15 horas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas