Dos Palacios para un triunfazo: Unión Española superó a Colo Colo en guerra de goles en Pedrero

Unión española cosechó este miércoles una vibrante victoria de 5-3 como visita frente a Colo Colo, en partido correspondiente a la fecha 15 del Campeonato Nacional 2020.


En un primer tiempo de ida y vuelta, Esteban Paredes abrió la cuenta tempranamente a los 3 minutos, tras una buena jugada elaborada por Gabriel Costa y Gabriel Suazo.

Antes de la media hora, el equipo de Ronald Fuentes encontró el empate por intermedio de Cristián Palacios (24′), pero Suazo (28′) aprovechó una asistencia de Paredes para darle nuevamente la ventaja al local.

Posteriormente, Palacios (41′) apareció nuevamente y transformó en el 2-2 parcial un penal que Brayan Cortés le cometió a él mismo. Sin embargo, Costa (44′) recibió un centro de Marcos Bolados y decretó con una “palomita” el 3-2 antes de irse al descanso.

En el complemento, la escuadra de Gustavo Quinteros siguió presionando para estirar las cifras, pero Palacios (59′) otra vez sorprendió a Cortés y de cabeza puso el 3-3.

Los de la Plaza Chacabuco completaron la remontada a los 69 minutos por intermedio de Misael Dávila, que con un tremendo zurdazo cruzado dejó sin opciones a Cortés.

El “cacique” bajó su rendimiento físico y sintió el golpe, comenzando a cometer más errores en la zona defensiva que Carlos Palacios aprovechó a los 76 minutos para establecer el quinto gol forastero.

Con esta victoria, Unión Española llegó a 32 puntos y superó a Unión La Calera (30) en la tabla, alcanzando el subliderato, solo por detrás de Universidad Católica (33).

Por su parte, Colo Colo se queda con 10 unidades en el penúltimo lugar de la clasificación, con solo un punto de ventaja sobre el colista Deportes La Serena (9).

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas