Conmebol confirma castigo a Colo Colo por incidentes ante River en el Monumental

La Conmebol confirmó el castigo a Colo Colo por los incidentes de sus hinchas en el Monumental ante River Plate hace algunas semanas.

 


Tolerancia cero a los incidentes. La Conmebol confirmó este martes un castigo a Colo Colo producto de incidentes registrados en el último partido disputado por Copa Libertadores ante River Plate en el estadio Monumental.

En específico, el ente rector del balompié sudamericano decretó que el ‘Cacique’ deberá jugar un partido como anfitrión a puertas cerradas.


De esta manera, los ‘albos’ enfrentarían su duelo clave contra Fortaleza de Brasil, en la última fecha y probablemente jugándose la clasificación a octavos, sin su hinchada presionando en Pedrero.

Por si fuera poco, aunque el fallo es apelable, Colo Colo deberá pagar una multa de 77 millones de pesos.

Una avalancha en el exterior e intento de agresión a hinchas rivales en galería

En el mencionado cotejo ante los argentinos, se produjeron incidentes dentro y fuera de la ‘Ruca’.

Primero, cuando barristas del ‘Popular’ -sin entradas- se organizaron y destrozaron uno de los portones, ingresando en ‘avalancha’ al estadio y arrasando con todo a su paso.


Después, fanáticos ‘albos’ que se ubicaron a un costado del sector habilitado para los argentinos, lanzaron proyectiles constantemente e intentaron agredir a los visitantes con fierros.

Esto último incluso provocó un reclamo formal del cuadro ‘millonario’ a la Conmebol.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas