El ácido análisis dedicado a Vidal en España: "Fichaje salvador a ser humillado por su exequipo"

Arturo Vidal fue titular en la humillante eliminación de Champions League del Barcelona a manos del Bayern Munich, por 8-2.


Tras el partido, las reacciones no e hicieron esperar y el medio catalán Sport le dedicó una nota al seleccionado nacional, que también vistió la casaquilla de los bávaros antes de llegar a Barcelona.

“Arturo Vidal, de fichaje salvador a ser humillado por su ex equipo”, así tituló el portal español, quienes señalaron que el chileno “es de esos fichajes que explican el devenir de un club como el Fútbol Club Barcelona”.

El volante llegó al cuadro azulgrana tras la debacle en Roma con Ernesto Valverde a la cabeza. El argumento de la dirigencia era que al equipo le faltaba músculo y garra.

“El partido de Arturo Vidal fue nefasto. Como el del resto de sus compañeros. El chileno sucumbió por el terreno de juego ante el vendaval bávaro y solo en algunos momentos dio muestras de impotencia con alguna carrera que terminaba con la jugada que estaba construyendo el equipo alemán”, agregaron.


Sin embargo, Sport no culpó a Vidal de la humillación ante los alemanes, y lanzó que ante equipos ‘poderosos’ no puede competir de tú a tú.

“A pesar de su actuación, no se puede decir que Arturo Vidal sea el responsable de la derrota del conjunto azulgrana. Ni muchísimo menos. Lo que sí que sirve es que el Barça no puede competir de tú a tú ante un equipo poderoso. El conjunto azulgrana reinó en Europa gracias a su buen toque de balón y con jugadores del estilo de Xavi e Iniesta que medían mucho menos que sus adversarios. Cuando el conjunto azulgrana ha derivado en un equipo donde el balón perdía importancia y la circulación era poco fluida, los rivales lo han aprovechado para humillarles en Europa. Primero fue la Roma, después el Liverpool y esta temporada el Bayern Munich”, cerraron.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas