Aseguran que Vidal complicó búsqueda de nuevo DT de La Roja: su ’llamado’ a la ANFP y lo que pidió

El reemplazante de Reinaldo Rueda sigue siendo un misterio. Luego de un masivo listado de candidatos para asumir el banco de La Roja hoy, a menos de dos meses del regreso de las Clasificatorias a Catar 2022, el puesto sigue vacante.


Esta última semana todo apuntaba a que Matías Almeyda sería el elegido, pero la dilatación en las negociaciones y su cláusula de salida (3 millones de dólares) tienen al ex River Plate más lejos que cerca de Chile.

 


Sin más opciones internacionales, la búsqueda de la ANFP y la Federación ahora apunta a técnicos del medio nacional donde, quienes han tomado la ventaja, son José Luis Sierra y Ronald Fuentes.

Pero, gran influencia en que sea un técnico chileno el que pueda llegar al banco del ‘equipo de todos’, es Arturo Vidal.

El ‘King’, vale recordar, publicó en sus redes sociales una lista de entrenadores chilenos destacando que “no entiendo por qué se busca entrenadores fuera de Chile, teniendo varios DT chilenos que trabajan bastante bien”.

Juan José Ribera, José Luis Sierra, Miguel Ponce, la dupla Héctor Tapia y Miguel Riffo, Ronald Fuentes y Jaime Vera fueron los nombrados por el volante del Inter de Milán.

Pero ahora, según informa La Tercera, Vidal fue un paso más allá y se comunicó directamente con las autoridades de la ANFP para manifestar su deseo de que un DT nacional tome las riendas de La Roja.

“Nosotros viajamos miles de kilómetros”

De acuerdo al mencionado medio, el pasado fin de semana, cuando en la sede de Quilín hacían lo posible para cerrar las tratativas con Matías Almeyda, llegó una llamada desde Italia.

“Arturo se enteró de los candidatos que había para el puesto y preguntó derechamente por qué el nuevo entrenador tenía que ser un extranjero. Y argumentó que en Chile había buenos candidatos para el cargo”, reveló un cercano al ‘King’.

 


“Del otro lado le dijeron que era una forma de darle cierto valor agregado al equipo nacional”, explicó la citada fuente, quien entregó detalles de la conversación.

Luego, Vidal manifestó que los jugadores estaban muy preocupados por la lenta búsqueda de DT para La Roja. “Arturo replicó que a ellos como jugadores también les gustaría saber cómo va el tema, sobre todo porque son ellos los que viajan miles de kilómetros para jugar en el equipo nacional”, detalló el cercano al volante.

“Coincidencia o no, la dilatación en la llegada de Matías Almeyda y la imposibilidad de tener al Plan B -Hernán Crespo- han hecho que la ANFP cambie el foco de sus candidatos”, concluyeron desde el matutino.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas