El Tocopillano asegura que no criticó a compañeros y volvió a apuntar contra la ANFP

Salió a aclarar sus dichos. El delantero chileno Alexis Sánchez se refirió a sus palabras emitidas tras el amargo empate con Colombia y recalcó que “en ningún momento” arremetió contra alguno de sus compañeros.


Recordemos que tras el pitazo final el tocopillano dio la cara ante la transmisión oficial, como capitán del equipo, oportunidad donde envió un ‘palo’ a los dirigentes nacionales por el manejo con los jóvenes, expresando que “hay que seguir creciendo, a nivel de juveniles, hoy en día no veo ninguno. La ANFP debe seguir creciendo, el complejo, todo”.


Las palabras de Sánchez fueron interpretadas por algunos como una crítica a los más jóvenes de la convocatoria. De hecho, Paulo Díaz alzó la voz en conferencia de prensa respondiendo que “no sé qué está viendo Alexis”.

Un día después del enfrentamiento, el ‘Niño Maravilla’ decidió profundizar en lo que quiso decir. Lo hizo a través de sus redes sociales.

“Primero que todo quisiera aclarar que en ningún momento critiqué a nadie”, dijo de entrada el formado en Cobreloa.


“Solo dije que me gustaría que la ANFP trabajara más con los jóvenes y las selecciones menores. Quisiera que nuestra selección tenga un nuevo Pinto Duran como corresponde”, acotó.

En relación al arranque en clasificatorias, Sánchez hizo hincapié en que hay que “tratar siempre de seguir mejorando como selección”.

“Muy feliz por la entrega y el profesionalismo de cada jugador en estos primeros dos partidos de eliminatorias. Esto recién comienza. Vamos Chile carajo”, remató.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas