Christian Garín vs

Christian Ignacio Garín Medone (Arica, 30 de mayo de 1996),2​3​ conocido deportivamente como Cristian Garin,4​5​6​ y apodado por los medios como Gago, o Tanque, es un tenista chileno.1​ En el Circuito de la ATP individual, ha ganado un título ATP 500: en Río 2020 y cuatro títulos ATP 250: en Houston 2019, Múnich 2019, Córdoba 2020 y Santiago 2021. En torneos de Grand Slam sus mejores resultados son alcanzar los octavos de final en Roland Garros 2021 y también en Wimbledon 2021, mientras que en torneos Masters 1000 ha alcanzado los cuartos de final en tres ocasiones; Paris 2019, Madrid 2021 y Roma 2022. Su mejor puesto en la Clasificación de la ATP individual ha sido el 17.º, y en dobles, el 247.º en septiembre de 2021.

Representando a Chile, ganó la Copa Mundial de Tenis Juvenil en 2010 y ha sido el «chileno más joven en debutar en la Copa Davis» con 16 años y 3 meses en 2012.7​ En 2013, obtuvo el Torneo de Roland Garros juvenil y se convirtió en el «chileno más joven en ganar un partido de la ATP» con 16 años y 8 meses.8​9​ Fue el «mejor tenista chileno durante los años 2010» y ha sido el «chileno mejor clasificado» en las temporadas de 2016, 2019, 2020 y 2021. Según el ránking alcanzado es el sexto mejor singlista chileno en la Era Abierta, por detrás de Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú, Hans Gildemeister y Jaime Fillol.

Entre sus victorias más importantes en el circuito ATP se encuentran las obtenidas ante tenistas como Daniil Medvédev, Alexander Zverev, Stan Wawrinka, Marin Cilic, Kei Nishikori, Matteo Berrettini, Fernando Verdasco, Diego Schwartzman, John Isner, Casper Ruud, Jack Sock, Félix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov, Sam Querrey, Borna Coric y Taylor Fritz.

Es hijo de Sergio Garín d'Alençon y de Anna Medone Solari, y tiene un hermano menor llamado Sebastián.11​ Nacido en la ciudad de Arica, desde pequeño lucía las ganas de ser tenista, desde los 3 años ya se acercaba junto a sus padres a las canchas de tenis. Se

Christian Garín vs


Cristian Garin anunció sus próximas competencias
El chileno prepara Wimbledon, cuyo inicio está agendado para fines de junio.

El tenista nacional Cristian Garin (37°) dio a conocer a través de su cuenta de Instagram cuáles serán sus próximas competiciones, tras ser eliminado en tercera ronda de Roland Garros por Andrey Rublev.

El chileno jugará el ATP 500 de Halle, en Alemania, que arranca la semana del 13 de junio, y posteriormente se trasladará a Eastbourne, Gran Bretaña, para jugar en el ATP 250 Rothesay International, ambas sobre césped.

Estos torneos servirán como antesala a su presentación en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que tiene agendado el inicio de su cuadro principal para el 27 de junio.

Ranking ATP: Cristian Garin sufrió durísima caída mientras Alejandro Tabilo y Tomás Barrios subieron
Luego de su presentación en Roland Garros, la primera raqueta nacional no tuvo acción esta semana y bajó en la clasificatoria, preparándose para el Halle Open. Por su parte, los demás tenistas no tuvieron grandes movimientos, a excepción de Gonzalo Lama.
Esta semana el ranking ATP de los tenistas chilenos no tuvo mayores modificaciones en las primeras raquetas nacionales. Luego de su participación en Roland Garros, que llegó hasta la tercera ronda, Cristian Garín fue el que más sufrió y cayó diez puestos en la clasificatoria, mientras que sus tres contendores y compañeros más cercanos no alteraron tanto su posición en la tabla.


Tras no disputar ningún circuito en la última semana, Garín cayó 10 puesto, pasando del lugar número 33 al 43. La primera raqueta nacional se prepara para lo que será su participación en el césped de Halle. El chileno se medirá ante Sebastián Korda en su debut.

Por su parte, tanto Alejandro Tabilo como Tomás Barrios tuvieron pequeños saltos en el ranking ATP. Mientras el primero logró subir un escalón en la última semana, el segundo tuvo el beneficio de alzar en dos números su posición.

En tanto, otro que acompañó en el sufrimiento a Garín fue Nicolás Jarry. El cuarto tenista chileno de mejor ranking ATP bajó un puesto en la clasificatoria, negativa situación que se suma a su baja a la qualy de Wimbledon por problemas físicos.

La gran sorpresa de la semana fue el gran ascenso de Gonzalo Lama, que avanzó en ocho puestos y quedó en el lugar número 242. Se prepara para participar en el Challenger de Blois en Francia.


Christian Garín

Christian Garín donde ver

Christian Garín en vivo

Christian Garín cuando juega

Christian Garín vs

Christian Garín Roland Garros

Christian Garín versus

Christian Garín vs Alcaraz

Christian Garín bodavip

¿Dónde vive Garin?

¿Qué edad tiene el tenista Christian Garín?

¿Qué número es Garin?

¿Dónde puedo ver el partido de Garin?

ranking atp live

cristian garin hoy

gonzalo lama

sebastián garin

torneo de houston

torneo de roland garros

masters de roma

atp cup

 

Christian Garín

Christian Garín donde ver

Christian Garín en vivo

Christian Garín cuando juega

Christian Garín vs

Christian Garín Roland Garros

Christian Garín versus

Christian Garín vs Alcaraz

Christian Garín bodavip

¿Dónde vive Garin?

¿Qué edad tiene el tenista Christian Garín?

¿Qué número es Garin?

¿Dónde puedo ver el partido de Garin?

ranking atp live

cristian garin hoy

gonzalo lama

sebastián garin

torneo de houston

torneo de roland garros

masters de roma

atp cup

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas