Sufre la NBA: suspende jornada de playoffs tras boicot de jugadores en protesta a violencia policial

Un fuerte remezón recibió esta jornada la NBA, liga de básquetbol más importante del mundo.


Esto luego que los jugadores de los Milwaukee Bucks se negaran a jugar el partido de este miércoles contra los Orlando Magic de los playoffs, en protesta contra un nuevo episodio de violencia policial contra un afroamericano.

Tras la decisión de los Bucks, otros elencos se sumaron y también decidieron no presentarse a jugar en repudio al ataque uniformado del que fue víctima Jacob Blake.

La NBA y la Asociación de Jugadores “anunciaron hoy que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no pisar la cancha hoy para el quinto partido contra los Orlando Magic, los tres partidos de hoy (…) han sido pospuestos”, dijo la liga en un comunicado.

Además del partido entre los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y los Orlando Magic, también se aplazaron los partidos de primera ronda de playoffs entre los Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder y entre Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers.

“El quinto partido de cada serie será reprogramado”, se limitó a agregar la NBA, sin precisar si estas negativas a jugar tendrán alguna consecuencia para los equipos.

Los jugadores de los Magic, que van en desventaja 3-1 en la serie contra los Bucks, querían jugar el partido, según Shams Charania, del medio digital The Athletic.

La indignación se desencadenó el lunes en Disney World, sede única del final de temporada de la NBA, con la difusión del vídeo de un nuevo abuso policial contra un hombre afroestadounidense.

Blake fue perseguido por dos policías de Kenosha (Wisconsin) que lo balearon a quemarropa cuando entraba a su auto ante la mirada de sus tres hijos.

“Exigimos cambio. Estamos hartos de esto”, escribió en Twitter LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers, tras el plantón de los Bucks.


Bajo el clima de indignación nacional por el crimen hace tres meses del también afroestadounidense George Floyd por un policía blanco, los jugadores pactaron con la NBA que el final de temporada en la sede “burbuja” de Disney World se dedicara a la reivindicación de la igualdad racial y a exigir el fin de la brutalidad policial contra la población negra.

En las últimas horas algunos jugadores, como Pascal Siakam, han señalado que están frustrados con la falta de resultados que perciben de sus gestos diarios de protesta en Disney World.

Jugadores de la NBA han convocado a una reunión en la noche del miércoles en Disney World “para determinar los próximos pasos”, avanzó Charania.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas