Hamilton y la opción de superar a Schumacher: "No es un objetivo... todavía parece muy lejos"

“Ha sido un año difícil para nuestro equipo”, dijo Lewis Hamilton tras ganar por sexta vez el título mundial de pilotos de Fórmula 1, rindiendo homenaje al austríaco Niki Lauda, que falleció este año.


“Ha sido un año difícil para nuestro equipo”, dijo Lewis Hamilton tras ganar por sexta vez el título mundial de pilotos de Fórmula 1, rindiendo homenaje al austríaco Niki Lauda, que falleció este año.

El mítico Lauda, tres veces campeón del mundo (1975, 1977, 1984), fue director de la escudería Mercedes, a la que pertenece Hamilton, hasta su muerte en mayo pasado a los 70 años.

El británico ha declarado en repetidas ocasiones que Lauda jugó un papel clave al traerlo de McLaren, donde ganó su primer título en 2008, y a Mercedes, con el que ganó sus otras cinco coronas mundiales.

“Toma mucho tiempo dominar un tema y tengo la impresión de que todavía tengo cosas que aprender”, dijo el domingo el británico de 34 años.

Hamilton ganó esta temporada 10 carreras y Bottas 4, mientras que todavía hay dos pruebas por disputarse para culminar la temporada.

A los 34 años, está a un título de Schumacher (7 coronas), pero uno por delante del mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio (5), gloria de la década de 1950 que también había ganado varios de ellos para Mercedes.

“Siempre he dicho que alcanzar el récord de Michael no es un objetivo, no me gustan los récords y cosas así, siempre pensé que estaba muy lejos y ahora, incluso si está muy cerca, todavía parece muy lejos”, dijo.

APROVECHAR EL MOMENTO

“No voy a pensar en eso ahora y quiero aprovechar el momento porque nunca se sabe lo que pasará mañana”, dijo el séxtuple campeón del mundo.

“Siempre hay fuerzas que intentan derribarte”, reconoció Hamilton, quien es el único campeón negro en la historia de la F1 y no duda en tomar posiciones, a menudo discutidas, en las redes sociales, especialmente en la defensa del medio ambiente y el calentamiento global.

También mencionó la muerte del francés Anthoine Hubert durante una carrera de Fórmula 2 a fines de agosto al margen del GP de Fórmula 1 de Bélgica.

“Estoy agradecido con el deporte por traerme tantas cosas y le estoy agradecido por estar en la posición en la que estoy hoy, y no ha terminado”, dijo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas