Por alto costo de la vida: venezolano se viraliza al contar la verdad de por qué deja Chile

Se trata de un nuevo 'venezolano viral' que hace explícitos sus deseos de dejar el país. En su caso, asegura, el costo de la vida en Chile es muy alto y desea regresar a Venezuela.

 


Hace algunas semanas se volvió viral el testimonio de un trabajador de delivery venezolano que anunciaba que dejaría Chile debido que, en este país, no se podía sobornar a Carabineros. El pasado miércoles, un compatriota suyo hizo lo propio, indicando que regresaría a su tierra por el alto costo de la vida acá.

Aquel testimonio se viralizó a través de TikTok. Se trata de un usuario denominado como @klebertbook, quien detalló cuatro razones para volver a su país.

Una de ellas tiene relación con la canasta básica: “Hoy día para comprar un kilo de carne se requiere alrededor de 8 dólares en adelante. Por ejemplo, el queso llanero aquí en Chile tiene un costo de casi 10 dólares, sin mencionar todo lo que es la canasta básica”.

Otra razón es el precio de los arriendos: “Número dos, los arriendos están exageradamente costosos. Una persona promedio aquí paga entre 250 y 400 mil pesos, sin meter gastos comunes. Con eso incluido sube a 500 mil”.

Otro venezolano viral por querer dejar Chile


El precio de la bencina también fue factor: “El costo de la gasolina ha ido en incremento, ahorita está a 1,5 dólares por litro”.

Por último, el hombre indicó que con los ingresos que genera puede vivir de mejor manera en su país natal.

“Yo genero ingresos por Internet, entonces hago entre 500 a 1000 dólares. 500 dólares aquí en Chile no es nada. En cambio, en Venezuela puedo cubrir mis necesidades básicas”, concluyó.

Según datos oficiales, la inflación interanual en Venezuela (mayo 2021-mayo 2022) fue del 151% y la tasa acumulada este año llegó al 34.3%.

Chile, en tanto, tiene un 11.5% de inflación acumulada a 12 meses a mayo del presente año.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas