Los cambios que trajo la nueva edición del famoso desfile

El icónico desfile de Victoria’s Secret regresó tras su cancelación en 2019, luego de que la empresa realizara cambios importantes en su dirección e imagen. La marca buscó alinearse con los valores de las mujeres contemporáneas, quienes exigían la vuelta de un show que se celebraba desde 1995.

El evento reflejó los tiempos actuales. La modelo Tyra Banks, de 50 años, con su pelo afro natural, lideró la pasarela entre confetis rosas junto a modelos de distintas generaciones como Gigi Hadid, Valentina Sampaio y Lila Moss.

El equipo de modelos mostró mayor diversidad en edad, etnia y cuerpos. Junto a las tradicionales figuras delgadas y jóvenes, se incluyeron mujeres mayores de 30 años, madres, y modelos con tallas más reales, como Ashley Graham y Paloma Elsesser.

Antes de su cancelación, el desfile sufría de una baja audiencia y denuncias de acoso en su entorno laboral, además de la polémica relación del ex dueño Les Wexner con Jeffrey Epstein. A partir de 2019, Victoria’s Secret inició una transformación, con medidas como la inclusión de cuerpos diversos en sus campañas y la venta de productos adaptados a las necesidades reales de sus clientas.

Revisa a continuación la grabación del desfile Victoria’s Secret Fashion Show 2024.