¿Podría el poder las “swiftie” de Taylor llevar a Kamala Harris a la Casa Blanca?

Sin duda, el apoyo de Taylor Swift a Kamala es un espaldarazo que podría mover a gran parte de sus seguidores que en su mayoría son parte del voto joven, el que será clave para las elecciones de noviembre.

En 2020 apoyó a Joe Biden y animó a Harris, además de criticar abiertamente a Trump, recuerda LA Times. En esa elección, el voto de los menores de 30 años fueron un bloque poderoso que le dio una ventaja de 24 puntos, según NPR.

Según NBC News, una encuesta realizada en 2023 señala que el 40% de los votantes registrados tienen una opinión positiva de la cantante, y el 16% negativa. Respecto a los demócratas, partido al que pertenece Harris, el 53% la ve de manera lo mismo, mientras que solo el 28% de los republicanos piensa igual.

Otros precedentes de apoyo de Taylor fue en 2020, cuando sacó el documental “Miss Americana”, donde hablaba de los conflictos de la fama, problemas alimenticios y de política. En el documental llamó públicamente a no votar por la senadora republicana por Tenesee, Marsha Blackburn, y apoyó a su contrincante Phil Bredesen.

Pese a que Blackburn ganó, su llamado a registrarse provocó que una gran cantidad de jóvenes ingresaran a Vote.org. En 2018, cuando apoyó a dos candidatos demócratas, Vote.org sumó 65.000 nuevos registros en 24 horas, añade NPR.

 

Ahora la situación es diferente y su popularidad, que ya era grande, ahora creció exponencialmente.

“Swifties por Kamala”

La confirmación de Taylor por Kamala Harris se suma al que tiene gran parte de sus seguidores, quienes se hacen llamar “Swifties por Kamala”, quienes se conformaron luego que Biden se bajara de la carrera presidencial.

CNN señala que este grupo, al que Swift no está afiliada, recaudaron $122.000 dólares durante su lanzamiento de dos horas en agosto, que contó con oradores como la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren y la cantante Carole King.

Ahora, habrá que esperar a las elecciones de noviembre para saber si los swifties movieron a la suficiente cantidad de votantes para llevar a Kamala a la presidencia de Estados Unidos.