Solange Lackington, recordada por su trabajo en diferentes teleseries chilenas, recordó la vez que vivió con sus hijos y entonces pareja en una camioneta luego de quedarse sin el hogar que arrendaba poco después de quedar sin proyectos en televisión.
La actriz fue una de las invitadas al programa Juego Textual, donde habló de diferentes momentos de su vida. Fue así que el animador del espacio, Sergio Lagos, le peguntó a Lackington sobre la vez que vivió en un auto.
“Yo estaba sin trabajo de televisión porque había tenido a mi segundo hijo. Ya había ido con uno amamantando a grabar y entremedio quedé embarazada del segundo, donde también estaba grabando y ya ir con dos era como instalar una sala cuna de frentón”, comenzó diciendo.
Debido a esto, tanto la intérprete como su pareja habían estado viviendo únicamente del teatro, entonces, mencionó que “llegó marzo y había que buscar casa dónde vivir, porque arrendábamos una casa interior en Ñuñoa y los dueños vendieron esa casa”.
En la urgencia de irse, Solange Lackington afirmó que un excuñado les prestó una camioneta y ahí se mantuvieron por un tiempo. “Como hoy, no era fácil buscar casa, en especial para nosotros, que no teníamos trabajo estable con una renta concreta”, lamentó.
Así, la pareja buscó por diferentes comunas por Santiago durante días, con todos sus objetos repartidos entre los hogares de familiares y amigos.
“Andábamos solamente en esta camioneta con la ropa, los pañales, las maletas. Nos duchábamos y cambiábamos ropa en la casa de mis papás o en casas de amigos, y salíamos a buscar casa”, narró, apuntando que entonces sus hijos tenían uno y dos años.
Pese a las dificultades, Lackington afirmó también que buscaron pintar la situación de una forma más amena para los pequeños, apuntando que “tratamos de darle un toque anecdotario a todo eso, se lo conté a mis hijos como una aventura”.
Asimismo, aseguró que antes de vivir en aquella camioneta vivió junto a sus padres, “pero queríamos tener esa independencia nosotros. Fue una opción de decir: ‘¿Sabes qué? Esto es lo que tenemos’“.
De igual forma, “fue algo que nos unió mucho como pareja, porque estábamos ahí, aperrando y haciéndole vivir esto a los niños como si fuera una aventura, cuando no lo era. Ellos recuerdan esta historia y lo valoran como un gesto notable de nosotros, querer construir algo para ellos, con nuestros recursos y lo que teníamos”, cerró.