Simon Baker, estrella de El Mentalista, fue sorprendido conduciendo su Tesla bajo los efectos del alcohol en Australia.
El actor Simon Baker, reconocido por su papel en The Mentalist, admitió haber conducido ebrio su automóvil Tesla cerca de su casa rural en Australia, evitando así una condena de arresto tras declararse culpable de conducción bajo los efectos del alcohol.
Baker fue detenido en julio pasado tras ser visto conduciendo de forma errática en la madrugada y se le realizó un test de alcoholemia que arrojó una concentración superior al límite legal del 0,05%. El actor confesó haber bebido cuatro vasos de vino durante la cena horas antes. Quedó en libertad bajo fianza por nueve meses por su buen comportamiento previo y la magistrado consideró que estaba arrepentido y poco probable que vuelva a conducir bajo la influencia del alcohol, además de haber completado un programa de rehabilitación para infractores de tráfico desde su detención.
Durante un juicio llevado a cabo en Mullumbimby, Australia, el actor Simon Baker, conocido por su papel protagónico en The Mentalist, confesó haber conducido en estado de ebriedad su automóvil Tesla.
El artista detrás del síquico y asesor de la policía, Patrick Jane, se declaró culpable de un cargo de conducción bajo los efectos del alcohol cerca de su casa rural, esto con el fin de evitar una condena de arresto.
Tras ser visto conduciendo de forma errática en julio pasado, sobre las 02:00 horas de la madrugada, el actor fue detenido por personal policial, quienes le realizaron un test de alcoholemia.
En esa ocasión se encontró una concentración de alcohol en sangre superior al límite legal del 0,05%, detalló ABC News. A su vez, los efectivos detallaron que Simon Baker tambaleaba y olía a alcohol.
Sobre ello, el actor de El diablo viste a la moda admitió que había bebido cuatro vasos de vino durante la cena, es decir, al rededor de las 18:00 horas de la tarde.
Finalmente, el actor quedó en libertad bajo fianza por nueve meses debido a su buena conducta anterior al hecho y a que, según la magistrado a cargo del caso, Simon Baker “estaba arrepentido y que era poco probable que volviera a conducir después de haber bebido”.
Sumado a ello, desde la detención, el artista había realizado un programa de rehabilitación para infractores de tráfico.
Cabe mencionar que actualmente el actor estrenó la serie “El chico que se comió el universo” en Netflix, donde interpreta a Robert Bell.
Comparte en tus redes sociales