Creador de la serie original de Las Chicas Superpoderosas mostró su rechazo hacia el live action

“Tuve una reunión con ellos y les dije ‘Al convertirlas en adultas, ya no son Las Superpoderosas, porque si son adultas, simplemente son tres chicas con poderes que no tienen que lidiar con ser niñas. Es una serie completamente distinta‘”, dijo el creador del dibujo animado Craig McCracken en entrevista con Los Angeles Times.

McCracken opina que ocurrió lo mismo con el reinicio animado que Cartoon Network lanzó en 2016, en el que no participó y que contó con un nuevo elenco de voces.

En ese entonces, el creador estaba ocupado trabajando en Wander Over Yonder para Disney. Según él, la versión dirigida por Nick Jennings y Bob Boyle dio un giro de 180° al concepto original, haciéndole perder su esencia.

 

“Ante todo, Las chicas superpoderosas era un programa de superhéroes en el que sus protagonistas resultaban ser niñas pequeñas”, explicó sobre lo que hacía especial a la serie.

“En el reboot, en cambio, hicieron un programa sobre niñas pequeñas con superpoderes. Como cambiaron el enfoque, también cambió el tono“, agregó.